21 de agosto de 2015

Feria Oportunidades Calahorra

El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Feria de oportunidades: Outlet de verano de Calahorra que se celebrará en las tiendas de la ciudad los días 4 y 5 y en la calle Grande y la plaza del Raso los días 5 y 6 de septiembre. En la presente edición participarán 25 comercios que representan a diferentes sectores comerciales como ropa de moda, lencería, deporte, ropa de niños, calzado o menaje.

Javier Ureña ha estado acompañado por la concejal de comercio Raquel Moral y los presidentes de las asociaciones de comerciantes de la Plaza de Abastos, Gabriel Pérez, del Centro comercial ARCCA, Susana Jiménez, y de Comerciantes de Calahorra, Fabián Echave.

El gerente de la ADER ha subrayado la importancia del comercio por ser un sector clave para la economía riojana tanto por el empleo que genera como por ser elemento vertebrador de los municipios. En este sentido, ha recordado el programa de subvenciones que el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, tiene a disposición de los comercios minoristas para ayudarles a mejorar su competitividad.

Concretamente en las próximas semanas se abrirá la línea específica de ayudas para la promoción de la competitividad del comercio minorista de la ADER, a la que se destinará 400.000 euros. Este programa de apoyo cuenta con subvenciones para la creación de nuevos comercios y ayudas para inversiones de comercios ya existentes.

Jornada de puertas Abiertas de la Plaza de Abastos

La Feria de Oportunidades coincide con una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Plaza de Abastos. Así, durante toda la jornada del sábado, día 5 de septiembre, se podrá degustar dos pinchos, dos vinos y una copa de cata, como en las dos ediciones anteriores. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Plaza de Abastos y tres bodegas de Calahorra: Dunviro, Mae Terra y Viñedos del Carmen.

Además, entre las personas que compren durante estos tres días en los comercios de Calahorra, se sorteará una moto scooter Benelli Macis de 125 cc., que se expondrá en la Feria y en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Plaza de Abastos. Para participar deben guardar el ticket de compra y rellenar un cupón en la Feria de Oportunidades. La moto se sorteará el domingo a las 19.30 horas entre los cupones depositados en una urna.