20 de mayo de 2014

Presentación Mercado de Varea

El Mercado de la Huerta de Varea se celebra el domingo 25 de mayo en el Polideportivo Municipal del barrio logroñés entre las 10.00 y las 14.00 horas y cuenta con la participación de un total de 29 productores agroalimentarios riojanos. Se trata de un mercado organizado por la Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

El Mercado de la Huerta de Varea pretende promocionar los productos hortofrutícolas de La Rioja en general y las verduras de Varea en particular, ya que Varea es una de las vegas frutícolas que proveen de frutas y verduras a gran parte de La Rioja. Entre los productos que se pueden encontrar en el Mercado destacan las verduras, frutas, conservas, fardelejos, miel, aceite, embutidos, frutas secas, plantas y quesos.

En esta cita participarán 29 agricultores y pequeños productores que mostrarán, entre otros, productos como verduras, embutidos, aceite, vinos, mermeladas y artesanía. En total estarán presentes 12 localidades riojanas: Alberite, Anguiano, Arnedo, Galilea, Lardero, Logroño, Ortigosa, Quel, Varea, Ventosa, Villamediana y Villoslada, además de los barrios de Varea y El Cortijo.

Varea es uno de los jardines frutícolas que proveen de frutas y hortalizas a gran parte de La Rioja. La calidad de estos productos se debe a la tierra y al agua de los ríos que riegan a esta huerta logroñesa.El Mercado de la Huerta de Varea se enmarca en el convenio de colaboración que cada año suscriben la Fundación Caja Rioja y la Dirección General de Turismo en virtud del cual ambas instituciones patrocinan numerosas actividades, entre ellas el Mercado del Camino de Santo Domingo, las Jornadas de la Verdura de Calahorra o el Día del Camero Viejo.