10 de marzo de 2010

El Centro Nacional de Formación en Nuevas Tecnologías de La Rioja, Think TIC, se ha incorporado a la iniciativa BizSpark de Microsoft (www.microsoft.com/bizspark), un programa de apoyo a los emprendedores cuyo objetivo es contribuir a que las empresas de nueva creación se conviertan en negocios exitosos. Este acuerdo se ha firmado en la sede de Think Tic, en el Centro Tecnológico de La Fombera, durante la visita que ha realizado a las instalaciones la presidenta de Microsoft Ibérica María Garaña, junto con el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo.

Esta iniciativa ofrece a las nuevas empresas dedicadas a la creación de productos y servicios de software las herramientas, asesoría y visibilidad de mercado que necesitan en el momento inicial de su puesta en marcha, en el que más lo necesitan. Así, BizSpark ofrece una gran cantidad de recursos sin coste inicial alguno; las empresas participantes sólo tendrán que asumir una pequeña cuota de 100 euros al salir del programa, no al entrar en él. Gracias a estos recursos, los emprendedores podrán crear y llevar al mercado más rápida y efectivamente soluciones y servicios tecnológicos innovadores.

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha resaltado la importancia de la formación para la mejora de la cualificación de los trabajadores y de sus oportunidades de encontrar un empleo, y, concretamente se ha referido a la formación en nuevas tecnologías que se imparte en el Centro.

Asimismo, ha recordado que Microsoft forma parte de la red de colaboradores que tiene el Think Tic, para promover la comunicación y la difusión del conocimiento entre la empresa, las instituciones formativas y la Administración. Con esta nueva iniciativa se unen a este grupo de trabajadores y empresarios, los emprendedores con nuevas ideas de negocio.

Por su parte, María Garaña, ha destacado que: "en 1975, Microsoft también era una compañía de nueva creación, iniciada por auténticos emprendedores que creían firmemente que el software podía ayudar a cambiar el mundo. Hoy estamos muy satisfechos de poder ayudar, junto con Think TIC, a los emprendedores tecnológicos riojanos a que tengan su oportunidad, poniendo a su disposición los recursos que les permitirán hacer realidad sus ideas, actuando como motores de la innovación, la generación de nuevos empleos y el crecimiento sostenible de la región".

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha resaltado la importancia de esta iniciativa para las empresas que comienzan su andadura, "ya que les va a permitir destinar sus recursos, que por otra parte suelen ser escasos al principio de la actividad empresarial, a otros aspectos del desarrollo de su negocio, poniendo a su disposición unas herramientas de suma importancia sin necesidad de preocuparse por el coste de dichos recursos. Además, ofrece la posibilidad de tener un asesoramiento especializado, que va a dotar a los emprendedores de mayor capacidad y más posibilidades de éxito".

Mediante esta nueva línea de colaboración abierta hoy, Think TIC pasa a formar parte de la red de Microsoft BizSpark Network Partners en España, canalizando la ayuda que facilita el programa BizSpark a las empresas locales de alto potencial u ofreciéndoles además todo el apoyo que necesitan en cuestiones como promoción, tutelaje, asesoría de negocio y asistencia financiera y legal.

Esta nueva iniciativa complementa las actividades que desarrolla el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías con el objetivo de convertirse en referente nacional de la formación y difusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación tanto para trabajadores como para empresarios.

Además, Microsoft España forma parte de la Red de Colaboradores de Think TIC, integrada por algunas de las principales empresas tecnológicas del país, así como por entidades profesionales y vinculadas al conocimiento, promoviendo la comunicación y la difusión del conocimiento entre la empresa, las instituciones formativas y la Administración. En estos meses de colaboración fundamentalmente en materia de enseñanza especializada, en el Think TIC ya se han impartido 313 horas de formación en tecnologías de Microsoft a través de 15 cursos a los que han asistido más de 300 alumnos.