29 de marzo de 2014

Dos técnicos del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA) y de la Estación Enológica de Haro formarán parte de la comisión de expertos en Enología designada por la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura para representar a España durante las reuniones convocadas la próxima semana por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en París.

En el marco de estas reuniones se debatirán temas de actualidad e interés para productores, consumidores y sector vitivinícola en general, relacionados con las prácticas enológicas, la normativa o los métodos oficiales. José Luis Ramos, técnico del CIDA participará en el grupo de expertos de la Comisión de Viticultura, mientras que Elena Méléndez, técnico de la Enológica lo hará en el grupo de Métodos de Análisis.

La presencia de investigadores de la Consejería de Agricultura supone un nuevo reconocimiento al trabajo que desarrollan los servicios del Gobierno regional, por parte de la administración central y de las organizaciones vinculadas al sector vitivinícola.