10 de junio de 2015

El Teatro Ideal de Calahorra ha acogido la VI Gala del Folclore de La Rioja

El Teatro Ideal de Calahorra ha sido el escenario de la VI Gala del Folclore de La Rioja que se celebró, este martes 9 de junio, Día de La Rioja. La gala, que ha tenido una duración aproximada de 90 minutos, ha estado conducida por el actor y humorista riojano Rubén Hernández, que ha ofrecido a un público entregado tres monólogos alusivos a nuestras tradiciones y la cultura popular.

Uno de los números más relevantes ha corrido a cargo del músico y compositor David García Rubio que ha ofrecido el espectáculo ‘Los sonidos del vino’, que se estrenó en Actual 2015 con una gran aceptación. Se trata de una obra musical en la que todas las melodías, arreglos y ritmos proceden de elementos relacionados con el vino, que se transforman con efectos y fusionan con proyecciones audiovisuales, dando lugar a un espectáculo único e innovador.

El Grupo de Danzas de Ezcaray y el Grupo de Danzas Coletores, de Calahorra, también han participado en la gala junto con la actuación de las escuelas de jotas de Calahorra y del Gobierno de La Rioja, entre otros joteros. Asimismo, se han proyectado en el transcurso de la gala diferentes videos culturales de La Rioja.

Cabe destacar que la gala será emitida por la cadena de televisión Popular TV este miércoles 10 de junio a partir de las 18.30 horas de la tarde.