25 de febrero de 2016

El Gobierno de La Rioja ha obtenido esta mañana el respaldo unánime de los representantes de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y Comité de Empresa al votar a favor de la oferta de empleo público que para Administración General ha presentado el Ejecutivo para 2016.

De esta forma, ha quedado aprobada la oferta de empleo público para la Administración General con 71 plazas para personal funcionario y laboral. En concreto, la OPE para 2016 referente al turno libre para personal funcionario es de 5 plazas de Técnico de Administración General (AG); 2 de Gestión (AG); 5 de Ingeniero Técnico Agrícola (ITA); 5 de Administrativo (AG); 10 de Agente Forestal; 5 de Auxiliar Administrativo; 10 de Ayudante Técnico Educación Infantil (ATEI); 8 de Auxiliar de Enfermería y 4 de Subalterno. Asimismo, para el personal laboral se ofertarán 10 plazas de retén de incendios y 7 plazas de operario.

Esta oferta se sumará a la que actualmente se está negociando en las mesas sectoriales de Salud y Educación y responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de continuar profundizando en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos; en la reducción de la tasa de interinidad y en consolidar puestos de trabajo estables en la Administración.

Además, se enmarca en el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, de devolver a los empleados públicos, de forma progresiva, las distintas mejoras que han sido suspendidas o reducidas desde 2010 a consecuencia de la crisis económica.