13 de agosto de 2015

El servicio de Bus Joven, que puso en funcionamiento el Gobierno de La Rioja en septiembre de 2007, se reanudará el próximo sábado, 15 de agosto, con destino a las fiestas de Alfaro.

Esta iniciativa, que comenzó el sábado 9 de mayo para asistir a las fiestas de Santo Domingo de la Calzada, forma parte del conjunto de medidas desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para intentar reducir el número de accidentes de tráfico, especialmente entre los conductores jóvenes.

Asimismo, este servicio se completa con una serie de actuaciones sobre seguridad vial y con las ayudas puestas en marcha por el Ejecutivo riojano para que los jóvenes obtengan el carné de conducir ya que, uno de los requisitos, es recibir 20 horas lectivas sobre seguridad vial.

Por último, hay que destacar que las siguientes salidas del Bus Joven se producirán para poder asistir a las fiestas de Calahorra (29 de agosto), Logroño (19 de septiembre) y Arnedo (26 de septiembre).

Descuento con el Carné JovenLos jóvenes de 18 a 30 años de edad que estén en posesión del carné joven tendrán un 20% de descuento en los billetes de ida y vuelta al adquirir la plaza, exclusivamente, a través de la web del IRJ: www.irj.es. Como en años anteriores, los usuarios del carné joven podrán adquirirla hasta las 13 horas del día del servicio. A partir de ese momento, e independientemente de si están o no en posesión del carné joven, todos los usuarios deberán abonar la tarifa regular de la línea correspondiente.

Los autocares tendrán su parada en la estación de autobuses de Logroño y en cada localidad se realizarán en las paradas habituales de autobús. La salida de los autocares será a las 23 horas y el regreso al día siguiente a las 7 horas. El número de autocares podrá verse aumentado en función de la demanda con el fin de dar respuesta al mayor número de jóvenes posibles, para que los mismos no se vean en la obligación de desplazarse en vehículos particulares, lo que contribuye además a dar mayor tranquilidad a la familias