1 de mayo de 2014

FONGITUR

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy el valor gastronómico y el potencial turístico que atesora Pradejón como uno de los principales municipios productores de setas y champiñón de La Rioja y ha animado a explotar todas las oportunidades que una industria tan potente como ésta ofrece a la localidad.

Pedro Sanz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas de la Seta y el Champiñón Fungitur 2014 que se desarrollan desde hoy y hasta el domingo en la localidad para incentivar el consumo de este producto y poner de relieve el enorme potencial económico, gastronómico y turístico de sector.

En este sentido, ha recordado que La Rioja es líder nacional, con el 60% de la producción, y el cuarto productor europeo. Con cerca de 70.000 toneladas de media en los últimos años y una facturación que supera los 70 millones de euros, el sector da empleo a 2.800 personas. Las jornadas incluyen numerosas actividades que ensalzan los valores culinarios y gastronómicos de este producto, como degustaciones de pinchos en los bares de la localidad y actuaciones de cocina en directo en el frontón municipal a cargo de chefs como Ventura Martínez (Restaurante Chef Nino); Alberto Cordón, Beatriz Ezquerro y Rosa Chandro (Restaurante Chandro); Javier Ezquerro y Javier Romero (Restaurante La Espora); y el maestro heladero Andrés Sirvent.

Completan el programa actuaciones musicales en la Plaza de la Constitución; un espectáculo infantil de ‘Recetas Mágicas’; el concurso de calderetas y la exposición que podrá visitarse durante estos días en la ludoteca pradejonera de las obras galardonadas en la ‘XXIX Muestra de Arte Joven en La Rioja’. Además, de forma paralela, la localidad celebrará el domingo la VII Feria Intercultural de Pradejón con degustación de tés y postres internacionales, exposiciones de coches antiguos y conciertos de música rumana y árabe.