31 de marzo de 2015

Presentación Ojatur

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha presentado hoy en Santo Domingo de la Calzada, junto al alcalde de la localidad, Javier Azpeitia, el programa de actividades de la II Feria de Turismo de La Rioja Alta Ojatur, que se celebrará del 2 al 5 de abril.

En la feria participarán expositores de Santo Domingo y su comarca principalmente, pero también de otros municipios riojalteños y de comunidades vecinas.

Además, se habilitará un tren turístico para realizar visitas guiadas a la ciudad que funcionará del jueves al domingo y partirá de la Oficina de Turismo de la localidad. También se podrá visitar el Parque Zoológico Rioja Natura con visitas guiadas y el Parque de Aventuras Ojapark.

Por otra parte, se celebrarán conciertos en el Quiosco del Espolón a las 13.30 horas: el viernes actuará la Banda Municipal de Santurde de Rioja), el sábado será el turno del dúo Sara y Guillermo, y el domingo el de la Banda Municipal de Santo Domingo.

Las tradicionales procesiones del jueves, viernes y domingo; las actividades infantiles el viernes y el sábado en la Plaza de España con hinchables y talleres; y el recorrido del Camino Express en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago que permitirán a los visitantes descubrir la historia, cultura, leyendas y tradiciones de la ciudad (del 17 al 20 de abril).

Además, en el Teatro Avenida se proyectará ‘Home, hogar dulce hogar’ y ‘Perdiendo el norte’; y el sábado 4 a las 21 horas, David Guapo ofrecerá un espectáculo de monólogos.

Otros atractivos de Santo Domingo en estas fechas serán las exposiciones sobre los Pasos de Semana Santa en la Iglesia de San Francisco, la Torre Exenta, el Museo de la Carretera, las exposiciones y las visitas a la catedral, la muestra de antigüedades en la Plaza de la Alameda; la celebración del Mercado del Dulce y la Merindad y la exposición de Jarras de Cerveza en el Centro de Interpretación y en la Oficina de Turismo.