6 de noviembre de 2014

Festival Cerdo Asado

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana la cuarta edición de la Jornada Gastronómica del Cerdo Asado, que se celebrará en Santa Engracia del Jubera el próximo domingo 9 de noviembre.

Mónica Figuerola ha indicado que esta jornada une la gastronomía con el turismo de naturaleza, dos de los grandes atractivos turísticos de la región. El programa de actividades arranca con un paseo por la Reserva de la Biosfera, que partirá de la localidad a las 9.30 horas y que recorrerá el Cañón del Río San Martín. Se trata de una marcha con un nivel de dificultad medio/alto que se prolongará durante unas 3 horas.

Las actividades continuarán en Santa Engracia del Jubera, con una demostración de asado de cerdos criados en la Reserva de la Biosfera y la celebración de un mercado de productos típicos, así como talleres demostrativos de artesanos. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles e hinchables.

Finalmente, tendrá lugar la degustación de cerdo asado y se repartirán peras de la Denominación de Origen de Rincón de Soto, que colabora en la organización de esta actividad.

La directora general de Turismo ha señalado el perfil lúdico y gastronómico de este evento en el que se puede degustar, a través del cerdo asado y las peras de Rincón de Soto, un trocito de nuestra gastronomía, y disfrutar a la vez de la riqueza de los paisajes riojanos.