7 de agosto de 2014

Imagen de la rueda de prensa

Programa de Las Noches de San Lorenzo 2014

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y el alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Javier Luis Fernández, han presentado hoy la IX edición de Las Noches de San Lorenzo, que se desarrollarán el 9 y 10 de agosto en Briones y San Vicente, respectivamente, coincidiendo con la lluvia de estrellas.

La estructura de esta actividad será similar a la de anteriores ediciones con exposiciones de pintura, de antigüedades y fotografía, así como actuaciones en directo, catas de vino y apertura de once bodegas de las dos localidades. "Una oportunidad única para disfrutar de una noche mágica acompañados por un paisaje especial y una copa de buen vino", ha destacado Gonzalo Capellán, que ha calificado ‘Las Noches de San Lorenzo’ como una de las citas estivales más destacadas en el panorama cultural y lúdico de La Rioja que en los últimos años ha atraído a más de 27.000 turistas, tanto de dentro de la comunidad como de fuera de ella.

En esta edición, la actividad contará con la participación de 11 bodegas de las dos localidades que ofrecerán degustaciones de sus vinos. Como en anteriores ocasiones, se pondrá a disposición de los visitantes un servicio gratuito de transporte (en circuito circular) entre las bodegas, para hacer los traslados más cómodos. Funcionará, ininterrumpidamente, en el horario de apertura de las bodegas, y tendrá sus puntos de partida en la Ermita del Cristo de Briones y la Ermita de la Virgen de los Remedios de San Vicente de la Sonsierra.

Durante los paseos, los visitantes podrán degustar los caldos que ofrezcan las bodegas gracias al sistema de copa, bolsa portacopas y bono de 5 tickets desprendibles al precio de 5 euros. También se entregará un plano de ubicación de las bodegas participantes y un programa de las actividades previstas en cada municipio. Los visitantes que solo quieran adquirir el bono de 5 euros, podrán hacerlo al precio de 3 euros.

Briones

El 9 de agosto, Briones acogerá catas populares en Finca Allende (con reserva previa), a las 13:30 horas; Bodegas Hermanos Castillo Pérez, a las 18:30; Bodegas Betolaza, a las 19:30 horas; y Bodegas Daniel Puras Peciña, a las 20.30 horas.

Además, se abrirán las bodegas de la localidad, donde habrá venta y degustación de vino de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas:

  • Bodegas Betolaza.
  • Bodega Daniel Puras Peciña.
  • Bodega Hermanos Castillo Pérez.

Por su parte, el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco y Bodegas Vivanco abrirá sus puertas, de forma gratuita, con visitas gratuitas de 18 a 21 horas, con cita previa.

Por último, a las 22.00 horas, la Plaza de España acogerá la actuación de la Agrupación Folklórica Ribas del Sil (León) y del Grupo de Danzas de Briones.

San Vicente de la Sonsierra

San Vicente de la Sonsierra celebrará Las Noches de San Lorenzo el domingo, 10 de agosto, con apertura de bodegas, venta y degustación de vino de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Las bodegas participantes son:

  • Bodega Viña Heredad San Andrés
  • Bodega Viña Ane
  • Bodega Ramírez de la Piscina
  • Bodega Teodoro Ruiz Monge
  • Bodegas Olmaza
  • Bodegas y Viñedos Ramírez de Inoriza
  • Bodegas Moraza

Asimismo, a las 13:30, 18:30, 19:30 y 20:30 horas, se celebrarán catas de vino populares en la Plaza Mayor y a las 22:00 horas, tendrá lugar una actuación del trío Trébede Riojana.