13 de mayo de 2014

Curso de formación sobre la Reserva de la Biosfera de La Rioja en San Román de Cameros.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, ha programado dos nuevas actividades formativas en la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. En esta ocasión, el objetivo es dar a conocer los aspectos a tener en cuenta antes de poner en marcha un negocio en el medio rural, como puede ser la elaboración y venta de productos artesanales (queso, miel, embutidos, paté…), o cualquier otro tipo de iniciativa emprendedora en este ámbito territorial.

La primera edición de este curso, de carácter gratuito, se está desarrollando durante estos días en San Román de Cameros con un total de 10 participantes procedentes de diferentes municipios de la Reserva. Está prevista la realización de una segunda edición de este curso en Cervera del Río Alhama durante el próximo mes de noviembre, para un máximo de 15 asistentes.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la actividad formativa que promueve la Consejería de Medio Ambiente para impulsar la Marca ‘Reserva de la Biosfera de La Rioja’, y se suman a las ya realizadas en el balneario de Grávalos sobre gastronomía de la zona o a al curso sobre iniciación a la apicultura que está previsto en Robres del Castillo.

En el proceso de inscripción se está dando prioridad a las solicitudes realizadas en primer lugar por socios de la Marca ‘La Rioja, Reserva de la Biosfera’ y, en segundo, a los empadronados en localidades incluidas en este espacio.