5 de junio de 2015

Convenio ACAB

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha renovado hoy con la presidenta de la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria (ACAB-Rioja), Gloria Martínez, el convenio de colaboración para el desarrollo los programas y actividades que desarrolla el citado colectivo, por un importe de 6.490 euros. Al acto de la firma también ha asistido la directora general de Asistencia, Prestaciones y Farmacia, Carmen Sáenz.

El acuerdo contempla la financiación de actividades de apoyo, asesoría y orientación a las personas afectadas por los trastornos del comportamiento alimenticio y a sus familias; así como para la difusión pública de las actividades de la asociación.

Desde la Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria se prestan los servicios de información y asesoramiento, así como de apoyo psicológico. Entre las actividades que llevan a cabo destacan los grupos de autoayuda y psicoeducativos tanto para familiares como para pacientes, y tratamientos psicológicos mediante terapias cognitivo-conceptuales.

Durante el año 2014 atendieron a un total de 18 pacientes, de entre 15 y 35 años. Asimismo recibieron información 390 personas y sus familiares. ACAB cuenta en la actualidad con 229 socios.

El acuerdo se enmarca dentro de la política de colaboración y de apoyo de la Consejería de Salud y Servicios Sociales a las distintas asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud.

ACAB-Rioja es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1.996, integrada por familiares y afectados de Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA.), apoyados y guiados por un equipo profesional formado por psicólogos, trabajadora social y voluntarios. La asociación pertenece a FEACAB (Federación Española de Asociaciones de Anorexia y Bulimia).