5 de mayo de 2015

Las entradas para asistir a la VI Cata Popular de los Premios Ecovino, a los que concurren vinos ecológicos de todo el mundo, pueden adquirirse desde hoy a través de Internet, en las páginas web www.premiosecovino.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, así como en las máquinas de venta de entradas de la Oficina de Turismo y en seis hoteles (Husa Gran Vía, Los Bracos, Marqués de Vallejo, AC La Rioja, Sercotel Portales y F&G). La cata popular, en la que podrán degustarse los vinos presentados este año al concurso, se celebrará en Riojaforum el día 19 de junio desde las 19.30 horas.

Los Premios Ecovino están convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria, La Rioja Capital, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente, impulsora del certamen en 2010. Con ellos se pretende potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de los vinos ecológicos en particular, a través de un certamen respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que, como novedad en esta ocasión, será de ámbito internacional.

El precio de las entradas para la cata popular es de 8 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y de 10 euros para el resto, e incluyen una copa y la degustación de cinco vinos y de 3 pinchos elaborados por el cocinero riojano Ventura Martínez.

El fallo del concurso se dará a conocer el 3 de junio en la ceremonia de entrega de premios en la Bodega Institucional de La Grajera, cita en la que elaboradores y profesionales de la hostelería y la distribución podrán catar los vinos presentados al concurso.

En la actualidad, La Rioja cuenta con una superficie de 762 hectáreas de viñedo ecológico (el 8% más que en el año anterior), 82 productores y 51 bodegas (el 16% más que hace un año). España es el país del mundo con más hectáreas de viñedo ecológico certificado (81.264 en 2012, el 8.4% de todo el viñedo español).