29 de mayo de 2014

La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha previsto la celebración de sexto y último Paseo de esta edición el día 31 de mayo, sábado, en colaboración con Logroño Deporte para celebrar la conmemoración de "Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014". Además de perseguir el objetivo común al resto de paseos, que pasa por que las personas incrementen el nivel de actividad física en el tiempo de ocio, en esta ocasión se va a presentar la actividad física como una alternativa al ocio de fin de semana y la posibilidad real de pasear por el entorno de Logroño aprovechando la infraestructura de parques y jardines.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Servicios Sociales quiere sumarse a la iniciativa de Logroño ciudad europea del deporte 2014 por ser una prioridad de Salud Pública la promoción de la actividad física y la alimentación saludable en el marco de la prevención de las enfermedades crónicas.

La salida se efectuará desde el Hospital San Pedro, a las 18.30 horas, aunque como en el resto de paseos se recomienda estar allí 15 minutos antes. Atraviesa diversos parques de la ciudad para llegar al polideportivo Las Gaunas (por tanto no es un recorrido circular). La distancia aproximada es de 10,5 kilómetros y la duración es de 2 horas.

El recorrido itinerario es el siguiente: Hospital San Pedro- Parque del Iregua- Parque de La Ribera- Parque del Ebro- Parque de La Isla- C/ Carmen Medrano- C/ Duques de Nájera- Parque San Miguel- C/ Siete Infantes de Lara- Avda. Club Deportivo- Parque San Adrián- Plaza de la Vendimia- Polideportivo Municipal Las Gaunas.

Novedades del 6º Paseo

El polideportivo Las Gaunas, final del 6º Paseo, estará abierto por la calle Club Deportivo para que los participantes realicen ejercicios dirigidos por monitores deportivos y ayudados con bandas elásticas. Se van a repartir 2.000 bandas elásticas de intensidad suave, acompañadas de un folleto con distintos tipos de ejercicios, para realizarlos dos o tres días a la semana, y con recomendaciones para efectuar ejercicio aeróbico todos los días de la semana en el tiempo libre o de ocio (caminar, nadar, bicicleta, patinar, bailar, senderismo…) Después de haber realizado los estiramientos, a la salida del polideportivo Las Gaunas, por la calle República Argentina, las entidades colaboradoras de Paseo Saludable ofrecerán champiñón, agua, miel y albaricoques, con la colaboración del voluntariado de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de Logroño.