7 de noviembre de 2014

Imagen de la rueda de prensa

La Rioja Turismo refuerza su alianza con la agencia online Logitravel, líder de su sector en España, con una novedosa campaña de promoción con la que pretenden a turistas de todo el mundo que tienen en Internet su principal herramienta para elegir y planificar sus vacaciones.

Este acuerdo busca fortalecer un sector clave para La Rioja, ya que el turismo representa cerca del 10% del PIB regional, mediante el incremento de las herramientas de difusión turística, con un especial énfasis en la apuesta por medios y soportes digitales novedosos, buscando siempre el mejor resultado gracias a la explotación de los nuevos canales de marketing.

Entre las novedosas acciones de promoción que se incluyen en la campaña, destaca la elaboración de una completa web de destino dinámica y responsiva que se adaptada a todos los dispositivos (pc, móviles y tabletas). Centrada en la idoneidad de Logitravel para abarcar todas las fases del viaje (desde la inspiración, hasta la planificación, la comparación, la reserva, el viaje mismo y la posibilidad de compartirlo), permite al viajero vivir una ‘experiencia turística única’ con sólo un ‘clic’.

Esta web multiplataforma aparece como sugerencia en las listas de los mejores destinos de la compañía y permite al internauta conocer fácilmente todas las facetas de La Rioja: su historia enológica, sus tradiciones culturales, sus propuestas gastronómicas, deportivas y de ocio, los lugares de obligada visita, sus castillos más espectaculares…

La estrategia promocional cuenta además con campañas de promoción en el propio portal de Logitravel, en los principales medios regionales, nacionales e internacionales, el envío de boletines informativos personalizados con las mejores propuestas para viajar a La Rioja, promoción en Facebook, Twitter y Google+, donde la agencia aglutina cerca de 300.000 seguidores, entre otras acciones.

Durante la presentación de la campaña, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha destacado que en lo que llevamos de año Logitravel ha duplicado el número de pernoctaciones que gestiona en La Rioja respecto al 2013. "Cifras que evidencian el buen resultado de esta estratégica alianza y la tendencia al alza de una comunidad que sigue escalando puestos en la demanda de turismo interior en España", ha señalado.

Por su parte, el director general de Logitravel, Míchel Arellano, ha señalado que para esta empresa La Rioja es un destino importante porque "La Rioja Turismo siempre ha estado a la vanguardia en la promoción turística y siempre ha buscado hacer cosas nuevas para llegar a un público que está cambiando y evolucionando, que demanda mucha presencia online, que demanda mucho contenido y que utiliza dispositivos móviles". "Hemos encontrado en esta comunidad autónoma un compañero fantástico para poder innovar en la promoción turística, como la acción que presentamos hoy", ha destacado.

Logitravel es una agencia de viajes online española que basa su negocio en la especialización en cruceros, hoteles en costa y paquetes vacacionales. Desde su fundación en 2004 por un grupo de emprendedores españoles, Logitravel ha revolucionado el sector turístico en España al instaurar una nueva forma de ‘pensar en viajes’.

Líder en ventas de producto vacacional online en España, Logitravel opera en España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Brasil y México, y cuenta con más de 450 empleados con una amplia experiencia en el sector turístico.

En el próximo año, la agencia online dará un paso más en su fuerte estrategia de expansión internacional que le llevará a establecerse en los mercados de EE.UU., Colombia, Venezuela, Holanda, Suecia y Noruega.