18 de marzo de 2014

Acuerdo Edreams Turismo

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el head of adsales Spain Edreams OdigeO, Wilbor Domínguez, con la finalidad de incrementar la promoción turística online de La Rioja y aumentar el número de viajeros que visitan la región.

Gonzalo Capellán ha recordado que La Rioja Turismo refuerza con sus acciones en marketing y nuevas tecnologías la imagen de Comunidad asociada a la diversidad y calidad de la oferta dentro del sector turístico. "Los recursos online y soportes digitales son un excelente medio de difusión, que permiten a La Rioja desarrollar un marketing innovador con gran recorrido nacional e internacional, que no se puede conseguir utilizando solamente los medios de comunicación tradicionales", ha subrayado el responsable de Turismo.

Esta colaboración de co-marketing, que se mantiene por quinto año consecutivo se basa en una estrategia global que incluye inserciones en la web, e-mail marketing, iniciativas en redes sociales y acciones offsite (SEO/SEM). Estas iniciativas permitirán llegar al público objetivo de La Rioja Turismo que será redirigido a un microsite dedicado exclusivamente a La Rioja en el portal de Edreams.

Este microsite potenciará la venta de La Rioja como destino y además mejorará el conocimiento de marca entre los millones de usuarios con los que cuenta Edreams. También ofrecerá información sobre cómo llegar a nuestra región, actividades para realizar durante la visita y establecimientos turísticos en los que hospedarse.

Además, mediante este convenio, La Rioja contará con inserciones publicitarias en el portal principal de Edreams de varios tipos: robapáginas, sky y superbanner que podrían alcanzar más de 2 millones de impresiones. Dentro de la sección ‘destinos’ del portal principal, aparecerá una opción desplegable que redirigirá hacia el microsite de La Rioja.

Por otro lado, en la revista mensual online y gratuita de Edreams se incluirá un reportaje de La Rioja que será distribuido a toda la base de datos del portal. Este contenido informativo estará también dirigido al microsite de la región, donde los lectores podrán ampliar su conocimiento sobre La Rioja. Esta revista también incluirá un anuncio, de tipo robapáginas, de La Rioja que llegará a alrededor de 1.700.000 usuarios.

Por otro lado, las redes sociales tendrán un papel destacado en esta campaña con el evento ‘Twitter party’, un juego en el que se plantearán preguntas sobre La Rioja con el objetivo de que se hable de la región. El premio serán dos noches en un hotel riojano. Además, este evento contará con una campaña de promoción online dentro de la que se realizarán posts en el blog de Edreams, envíos del boletín informativo anunciando el juego, distintas creatividades en el portal principal y se promocionará a través de Facebook.

Las acciones offsite, aquellas que se realizarán fuera de la página de Edreams, contarán con inserciones en los principales buscadores y soportes turísticos, que permitirán redirigir el tráfico al microsite de La Rioja.

Esta colaboración se enmarca dentro de la estrategia que ha mantenido La Rioja Turismo en los últimos años mediante numerosos convenios de colaboración que permiten mantener una presencia continuada en los principales medios online y facilitan a los empresarios riojanos la comercialización de sus productos a través de las principales agencias y portales de turismo online: Escapada Rural, Logitravel, Atrápalo, Rumbo y Muchoviaje.

Edreams

El portal Edreams es la quinta agencia de viajes online más grande del mundo y la primera en España, Portugal e Italia. Cuenta con más de 6 millones de clientes, 12,5 millones de usuarios únicos al mes, 80 millones de páginas vistas al mes y está presente en 18 países.

Edreams España se creó en el año 2000 y cuenta con 7 millones de usuarios únicos, 47 millones de páginas vistas y realiza un envío semanal de su newsletter a 1,6 millones de usuarios.

El perfil de los clientes de Edreams indica que el 72% tiene entre 24 y 54 años y el 70% de los usuarios vive en grandes núcleos urbanos (Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao). Además, son personas con experiencia en el manejo de internet, el 100% posee tarjeta de crédito y el 96% realiza compras online.