26 de abril de 2013

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñígo Nagore, ha presentado el Torneo Solidario La Rioja Chef & Golf.

Veinte cocineros españoles de primera línea, entre ellos los mejores chefs locales, participarán el próximo 6 de mayo en ‘La Rioja Torneo Chefs & Golf’, un evento solidario en el que se recaudarán fondos a beneficio de la ONG Coopera y que se celebrará en el campo de golf de La Grajera de Logroño.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha presentado hoy junto al representante de la empresa organizadora IPD Management, Javier Tros, el programa de actividades de este encuentro que reunirá a más de 150 invitados en torno al deporte, la solidaridad y la gastronomía. En el acto también han estado presentes el director de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca; el concejal de Deportes, Javier Merino, y los cocineros Lorenzo Cañas y Ramón Piñeiro.

La jornada incluye un campeonato bajo la modalidad stableford, con 20 equipos participantes capitaneados por los prestigiosos cocineros y que toman el nombre de cada restaurante; un original campeonato de putt entre los cocineros capitanes; y una cena homenaje y subasta solidarias en las Bodegas Franco-Españolas.

En esta ocasión, los fondos recaudados en la subasta irán a parar a Coopera, una ONG que apuesta por la educación como motor de desarrollo. Su sede central está ubicada en Logroño pero también tiene presencia en Madrid, Barcelona, País Vasco, Galicia, Navarra, Burgos, Alicante, Ecuador, R.D. Congo y Senegal. Su misión es educar y formar a beneficiarios para moverles a su desarrollo personal, y así reducir la pobreza y la injusticia en el mundo.

Desde que comenzó su andadura ha ayudado a más de 4.500 beneficiarios directos. Concretamente, el dinero que se recaude en la subasta irá destinado a una campaña de micro créditos para mujeres en Nianing, ciudad de Senegal, con el que puedan montar sus propios negocios.

La organización también aprovechará la ocasión para entregar al afamado chef Pedro Subijana, que acudirá al evento deportivo y a la cena gala y subasta posterior, un premio especial por su trayectoria personal y profesional.

Alimentos de La Rioja

El evento tiene también como objetivo presentar los productos riojanos, y por eso se celebrará un almuerzo en el Club de Golf La Grajera, servido por el chef riojano Ventura Martínez, de los restaurantes Delicatto y Chef Nino, a base de alimentos de La Rioja con un distintivo de calidad, dentro de la campaña ‘Alimentos de La Rioja’, puesta en marcha por la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, con el fin de divulgar las bondades de la gastronomía y de los productos riojanos y potenciar su consumo. Durante el torneo, el resto de invitados e instituciones podrán degustar una cata de vinos, cata de gin tónic, una degustación de ‘Champiñón y Setas de La Rioja’, y otros productos de la tierra.

‘La Rioja Torneo Chefs & Golf’ no sólo reúne a los mejores cocineros españoles, sino también a personajes famosos amantes de este deporte y de la gastronomía.

El evento cuenta con los patrocinios y colaboración del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, Credit Agricole Prívate Banking, Mercedes Benz Logroño, Hotel Carlton La Rioja, el Club de Golf de Logroño La Grajera, la Guía Repsol y las Bodegas Franco-Españolas, así como con la colaboración del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital y de La Rioja Turismo, los productores riojanos y especialmente de Cervezas Mateo y Bernabé.