18 de junio de 2015

La Rioja es la tercera comunidad con mayor incremento del Índice de Cifra de Negocios en la Industria (ICN) en el mes de abril con respecto al mismo mes del año anterior, con una tasa del 6,2% frente al descenso del 0,9% registrado a nivel nacional, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Asimismo, en lo que va de año el incremento ha sido del 8,9% por encima del crecimiento registrado por el conjunto del país (0,6%), mientras que en la variación mensual refleja un descenso del 14,5%.

Por otro lado, La Rioja se sitúa también como la segunda comunidad con mayor tasa interanual del Índice de Entrada de Pedidos en la Industria (IEP) con un aumento del 9,4%, mientras que en el conjunto de país el incremento fue del 1,2%.

En lo que llevamos de año, el incremento ha sido del 7,5% frente al 1,1% registrado en el conjunto del país, y la tasa mensual refleja un descenso del 8,5%.

El índice de Cifra de Negocios es un indicador coyuntural cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida a las ramas industriales. Por su parte, el índice de Entradas de Pedidos mide la evolución mensual de la demanda futura existente en la industria.