11 de marzo de 2010

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, a través de La Rioja Turismo, promocionará La Rioja como destino turístico singular en la octava edición del Salón Internacional de la Evasión y del Ocio de San Sebastián, Sevatur, que se inaugurará mañana en el Palacio de Congresos Kursaal y permanecerá abierto hasta el domingo 14 de marzo.

La Rioja acudirá con un pabellón de 50 metros cuadrados que dispone de cinco mostradores, dos de ellos dedicados específicamente a la promoción del Camino de Santiago a su paso por La Rioja y al parque de paleoaventura Barranco Perdido. El resto ofrecerá información institucional y sobre el sector turístico riojano.

El stand riojano será atendido por alumnos de la Escuela de Turismo de La Rioja y personal de La Rioja Turismo y dispondrá de un sistema de bluetooth que permitirá a los visitantes profesionales descargarse información sobre el turismo del vino en La Rioja o el Camino de Santiago, entre otros recursos.

El programa de actividades diseñado por el Gobierno de La Rioja para Sevatur incluye actividades para los niños que podrán disfrutar en el espacio riojano de talleres lúdicos sobre dinosaurios organizados por la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja.

La octava edición de Sevatur contará con la participación de 65 empresas e instituciones públicas del sector y durante la última edición recibió un total de 18.000 visitantes.

El mercado potencial de turistas del País Vasco es importante para La Rioja ya que el año pasado las Oficinas de Turismo de la Comunidad Autónoma registraron en torno a 60.000 consultas presenciales de visitantes vascos. Además, los habitantes del País Vasco son los principales usuarios de los cámpings riojanos y en 2009 se contabilizaron 74.893 viajeros procedentes de dicha región.