10 de marzo de 2010

La Rioja dispone desde hoy de una página personalizada en la web social de viajeros minube.com en la que los internautas podrán encontrar puntualmente todas las novedades en materia turística generadas en la región así como actualizaciones diarias de las actividades programadas y de los recursos turísticos existentes.

El espacio www.minube.com/larioja estará visible durante todo este año y ofrece información sobre acciones relacionadas con el turismo de naturaleza, el Jacobeo 2010, rutas por La Rioja y los lugares más visitados, así como los perfiles de twitter y facebook.

La presencia de La Rioja en minube.com se engloba en el convenio de colaboración suscrito en enero con la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial para la promoción on line de la región. El acuerdo permitirá promocionar la región como destino turístico en esta web social que posibilita a los usuarios planificar destinos, comparar precios y compartir las experiencias, fotos y videos de sus viajes.

La participación del Gobierno de La Rioja en minube.com se traduce en esta página personalizada y en una campaña publicitaria en la que La Rioja aparecerá en la página de inicio como destino destacado y entre los destinos más populares. También se materializará en un programa especial en minube.tv con un video de turismo experiencial sobre los más de 30 rincones visitados en La Rioja por Pedro Jareño, el usuario más activo de la comunidad de minube, así como en la creación de un perfil viajero de la región que ayudará por un lado a posicionar a La Rioja como destino clave y por otro a los usuarios a planificar su viaje.

Además, La Rioja tendrá una visibilidad especial en minube.com con 15 millones de impactos publicitarios y con la puesta en marcha de una aplicación para iphone que incluirá su imagen corporativa y los rincones únicos y exclusivos de La Rioja.

Con más de 1 millón de usuarios mensuales, la página minube.com se ha convertido en un importante canal para la promoción de destinos turísticos gracias a su gran aceptación entre los viajeros, quienes efectúan recomendaciones que sirven, a su vez, de inspiración a otros viajeros para planificar sus estancias turísticas