10 de febrero de 2016

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha participado hoy en Bruselas en la 116º reunión del Pleno del Comité de las Regiones (CdR), donde La Rioja ha tenido oportunidad de presentar tres enmiendas a dos de los dictámenes previstos en el orden del día.

La Rioja ha defendido dos enmiendas relacionadas con el dictamen sobre ‘Innovación y modernización de la economía rural’, con las que se pretende destacar la importancia de la prestación de los servicios públicos en las áreas rurales.

La Comunidad Autónoma también ha presentado una enmienda al dictamen sobre ‘Cooperación europea en el ámbito de la juventud (2010-2018)’ por medio de la cual se quiere incidir en la importancia de la empleabilidad de la población joven en las zonas rurales.

La apertura del Pleno, que ha tenido lugar a las 15.00 horas, ha corrido a cargo del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El Comité de las Regiones (CdR) es la institución europea encargada de defender los intereses de los entes locales y regionales de la Unión Europea. Comenzó su andadura con la entrada en vigor del Tratado de Maastrich en 1994. Actualmente, es un organismo formado por 350 representantes de las entidades regionales y locales de la Unión Europea elegidos democráticamente por los ciudadanos de todos los Estados miembros.