19 de abril de 2014

La iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, La Rioja Capital, ha organizado para el próximo lunes, día 21, un taller infantil de cocina en el marco de la programación de la ‘IX Semana Santa Verde, Jornadas de las Verduras’ que se celebra en Alfaro.

El taller, titulado ‘Rojo, amarillo y… ¡veerrrdura!’, se impartirá de 11.30 a 13.30 horas en la sala de Caja Rioja de Alfaro (Argelillo, 2), y el aforo previsto es para 60 niños con edades a partir de los 3 años. La actividad está dirigida a niños La asistencia es libre, por lo que se podrán incorporar niños en cualquier momento durante su celebración.

La actividad pretende que los niños se acerquen a las verduras como un alimento saludable, propio de la huerta riojana. Para ello, combinarán sus colores y sus sabores, descubrirán sus texturas y sus aromas, y elaborarán un plato de verduras que podrán llevarse a su casa. Las recetas de estos platos son las que se publicarán en la web de La Rioja CapitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Este taller se enmarca en las actividades infantiles de este año previstas por La Rioja Capital, dentro de la campaña de promoción agroalimentaria ‘Alimentos de La Rioja’, con la que se pretende dar a conocer e incentivar el consumo de productos riojanos con distintivo de calidad.