22 de abril de 2013

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, ha organizado dos talleres infantiles en Calahorra en el marco del programa de las XVII Jornadas de la Verdura.

Ambos talleres se celebrarán el próximo sábado, 27 de abril, en la carpa del Silo y están dirigidos a niños de 3 a 11 años acompañados por sus padres, dado que se trata de actividades familiares. El primero de ellos, titulado ‘Las verduras con los 5 sentidos’, se celebrará de 10.30 a 12.00 horas.

Este taller incluye cinco etapas relacionadas con los sentidos. En la del sabor y en la del olor se realizará una cata ciega para que los asistentes adivinen la verdura de la que se trata y decidan con cuál quieren cocinar. La segunda etapa es la del tacto y en ella, se preparará una lasaña con las verduras elegidas en la cata ciega, que cada niño se llevará a su casa para poder hornearla.

En la etapa de la vista, se crearán pigmentos con las verduras y cada niño elaborará una creación plástica que sirva de cartel para las Jornadas de la Verdura. La última etapa, la del oído, es una breve incursión en el mundo del cine, en la que se escucharán fragmentos de audiovisuales relacionados con las verduras.

Taller de cine y gastronomía

Además de este taller, el mismo día, de 18.30 a 20.00 horas, se impartirá el taller ‘Verduras de película’, en el que se maridará cine y gastronomía, también para público familiar. En este taller, también para niños de 3 a 11 años acompañados por sus padres, se creará un guión basado en la cartelera actual. Cada grupo deberá identificar los alimentos disponibles con uno de los personajes de la película y crear un cartel particular que después se podrá llevar a casa.

Estos talleres se incluyen en las actividades infantiles de este año previstas por La Rioja CapitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva, dentro de la campaña de promoción agroalimentaria ‘Alimentos de La Rioja’, con la que se pretende dar a conocer e incentivar el consumo de productos riojanos con distintivo de calidad.