4 de junio de 2015

La iniciativa de promoción enogastronómica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, ha organizado para el próximo domingo, día 7, dos talleres infantiles dentro del programa ‘Entreviñas’, que se está celebrando en Aldeanueva de Ebro.

Por la mañana, se celebrará el taller ‘¡Cocineros a la carrera!’, en dos sesiones, a las 11.00 y a las 12.30 horas, con un aforo de 30 niños cada una. En este taller, los niños, organizados por equipos, se convertirán en pequeños chefs en un gran tablero con dados gigantes y tendrán que superar pruebas y juegos relacionados con ‘Alimentos de La Rioja’.

El taller de la tarde, titulado ‘¿Te gusta mi cartel?’ se celebrará a las 17.00 y a las 18.30 horas, y cada sesión cuenta con un aforo de 30 niños. En él, los pequeños descubrirán y probarán ‘Alimentos de La Rioja’, combinando colores, sabores, aromas y texturas, que, posteriormente, plasmarán en un cartel.

Estos talleres se enmarcan en la campaña de promoción agroalimentaria de ‘Alimentos de La Rioja’, cuyo objetivo es dar a conocer los productos de calidad riojanos e incentivar su consumo.

‘Entreviñas’ es una cita tradicional en el calendario enogastrónomico riojano e incluye la Feria del Vino durante el sábado y visitas a bodegas, recorridos por el viñedo y otras actividades lúdicas y profesionales, el domingo.