1 de septiembre de 2014

nomía riojana....

El director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración entre La Rioja Capital y Cooking Team para promocionar los Alimentos de La Rioja y divulgar la gastronomía riojana a través de este grupo de cocineros. De esta forma, se pretende fomentar el empleo de los productos agrarios de La Rioja en la cocina y en la hostelería, mejorando su posicionamiento en los mercados.

Mediante este acuerdo, el equipo de cocineros se compromete a colaborar en las acciones de La Rioja Capital, potenciar el uso de productos agrarios riojanos en la cocina y a promocionar los alimentos de calidad de La Rioja.

La Rioja Capital,Este enlace se abrirá en una ventana nueva por su parte, pone a disposición de Cooking Team sus plataformas de comunicación para divulgar las acciones de este grupo de cocineros relacionadas con la gastronomía riojana. Además, autoriza a los cocineros a utilizar la imagen identificativa como embajadores de la calidad gastronómica riojana. En este sentido, los cocineros portarán en sus chaquetillas la escarapela con los colores de la bandera de La Rioja que identifica a La Rioja Capital y a Alimentos de La Rioja.

Menú especial de 'El Rioja y los 5 Sentidos'

En cuanto a las primeras acciones que ambas entidades realizarán en común, los restaurantes de Cooking Team ofrecerán menús especiales durante ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, con descuentos del 20% para los asistentes al programa y para los portadores de la Tarjeta Capital.

Estos menús se ofrecerán durante las fechas del programa, del 4 al 19 de septiembre, y para darlos a conocer La Rioja Capital ha editado 2.800 folletos que se repartirán en los propios restaurantes, la Oficina de Turismo y las taquillas de Riojaforum, durante la venta de entradas del programa. Tanto Cooking Team como La Rioja Capital utilizarán sus medios habituales de comunicación, como redes sociales, web y otras plataformas, para promocionar esta actividad.

Asimismo, los restaurantes de Cooking Team ofrecerán ventajas a los usuarios de la Tarjeta Capital, dándose de alta como establecimientos asociados, y colaborarán en el Concurso de Tapas de La Rioja.

Cooking Team está formado por los cocineros José Félix Rodríguez (La Galería), José Luis Vicente Gómez (Cachetero), Aitor Esnal Rionda (Wine Fandango), Álex García (Umm, food and drink), Miguel Martínez-Losa (Casa Chuchi), Juan Carlos Zapatero (Moderna Tradición) y Ramón Piñeiro (La Cocina de Ramón).

La firma de este acuerdo se enmarca en la campaña ‘Alimentos de La Rioja’, que bajo el eslogan ‘Son los nuestros son de calidad’, nació hace tres años con el fin de promocionar los Alimentos de La Rioja.

Esta campaña incluye acciones en los puntos de venta y en la hostelería; acciones en los principales mercados; iniciativas en las principales manifestaciones gastronómicas de localidades riojanas, y presencia en las actividades que organicen o en las que colaboren los distintivos de calidad de La Rioja, además de un área destinada al asesoramiento y apoyo a las marcas de calidad en materia de promoción y comunicación. Una de las próximas acciones en esta estrategia será la aprobación de la marca de garantía ‘Alimentos de La Rioja, calidad garantizada’, que posibilitará la identificación de los productos de calidad en su etiquetado.