17 de abril de 2013

fanía....

La Rioja Capital, iniciativa de promoción agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, colaborará con los cines Moderno en la promoción de la campaña ‘Alimentos de la Rioja’ y la Tarjeta Capital.

Para ello, el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y el responsable de los cines Moderno, Asier Estefanía, han dado a conocer un acuerdo de colaboración que pretende completar la oferta de ocio y de entretenimiento de la Tarjeta Capital como recurso de fidelización, la creación de un programa cultural estable consistente en la proyección de películas elegidas por el público a través de las redes sociales; y el aprovechamiento de dichas actividades como escaparate promocional para divulgar la campaña ‘Alimentos de La Rioja’.

Sesión Capital

La primera de las acciones consistirá en la organización de un ciclo de cine denominado ‘Sesión Capital’, en el que a la finalización de cada proyección se realizará un maridaje-degustación de los productos de calidad de La Rioja. La singularidad de la propuesta reside en que las películas (de cualquier género y época) serán elegidas e incluso propuestas por el público, a través de su valoración en las redes sociales de La Rioja Capital.

La mecánica de funcionamiento será la siguiente: el primer jueves de cada mes, a las 14.00 horas, La Rioja Capital hará público el título de la película más valorada a través de FacebookEste enlace se abrirá en una ventana nueva y TwitterEste enlace se abrirá en una ventana nueva (@lariojacapitalEste enlace se abrirá en una ventana nueva). A partir de ese momento se pondrán a la venta las entradas correspondientes a la actividad en las taquillas de los cines Moderno. El segundo jueves de mes, se proyectará la película, seguida por la degustación de ‘Alimentos de La Rioja’. Y de esta manera, se repetirá la fórmula, quedando abierta de forma permanente la oportunidad de opinar sobre las películas ya propuestas o incluyendo nuevas en el listado de aspirantes a la Sesión Capital.

El precio de las entradas para la proyección y la degustación será de 5,5 euros, si bien los usuarios que cuenten con Tarjeta Capital podrán retirar la suya al precio de 3 euros. La primera proyección se celebrará el 9 de mayo, por lo que los usuarios podrán manifestar sus opiniones desde hoy mismo hasta el día 2.

Tarjeta Capital, día del espectador

Además de la organización de la Sesión Capital, los cines Moderno ofrecerán descuentos especiales con la Tarjeta Capital, de forma que los usuarios podrán acceder a las salas cualquier día y en cualquier sesión al precio del día del espectador (5,65 euros), frente a la tarifa habitual de las entradas (7,90 euros).

Esta colaboración con los cines Moderno se enmarca en las actividades que organiza La Rioja Capital con el fin de incentivar el uso de la Tarjeta Capital, una tarjeta de fidelización gratuita puesta en marcha en agosto de 2010 con el fin de involucrar al sector hostelero, gastronómico y de servicios en la iniciativa de promoción agroalimentaria regional y contribuir al desarrollo rural, potenciando los servicios establecidos en los municipios riojanos. Hasta el momento, la Tarjeta Capital cuenta con alrededor de 5.500 usuarios y más de un centenar de establecimientos adheridos. Esta tarjeta puede solicitarse a través de la web www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.