29 de septiembre de 2014

El próximo 6 de octubre finaliza el plazo para inscribirse en el XIV Concurso de Tapas de La Rioja que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de La Rioja Capital, y que como novedad este año se traslada fuera de las fechas tradicionales del programa cultural ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ para celebrarse en el mes de noviembre.

Los establecimientos deberán tener disponibles al público los pinchos presentados al concurso durante todos los fines de semana de noviembre, y la gran final se celebrará el 29 del mismo mes en el Centro de la Cultura del Rioja. Esta Final consistirá en un vistoso show cooking con los diez finalistas seleccionados en la fase previa, decisión que el jurado dará a conocer el 24 de noviembre.

Dotación de los premios

Los premios del Concurso de Tapas de La Rioja se mantienen como el año pasado: ‘Delantal de Oro’, 1.200 euros; ‘Delantal de Plata’, 600 euros; y el ‘Delantal de Bronce’, 300 euros. Además, y como es habitual, se entregará una mención especial a la ‘Tapa Capital’ (mejor tapa elaborada con ‘Alimentos de La Rioja'), dotada con 150 euros, y a la ‘Tapa más popular’, elegida por el público a través de las redes sociales, con la misma cantidad. Todos los premios contarán con un diploma acreditativo.

Los establecimientos inscritos recibirán un lote de merchandising de La Rioja Capital, carteles para identificar las tapas, folletos y diploma acreditativo de su participación. La Rioja Capital, además, difundirá esta iniciativa a través de los medios disponibles, redes sociales, publicidad, web y soportes propios de comunicación.

Para participar basta con inscribirse hasta el 6 de octubre en La Rioja Capital (Riojaforum; San Millán 25, Logroño) o a través del correo electrónico admin@lariojacapital.com. La cuota de participación es de 30 euros. Pueden consultarse las bases completas en www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.