14 de mayo de 2013

tronómicas centradas en la campaña ...

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, colaborará con la asociación hostelera ‘La Laurel’ en la organización de unas jornadas gastronómicas centradas en la campaña ‘Alimentos de La Rioja’.

El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y la presidenta de la asociación hostelera, Ana Márquez, ha presentado hoy esta iniciativa que se celebrará del 16 al 19 de mayo en la conocida zona de tapeo logroñesa, que comprende las calles Laurel, Albornoz, San Agustín y Travesía de Laurel, con la participación de 39 establecimientos que ofrecerán su particular pincho o plato ‘Capital’.

Bajo el eslogan ‘Cómete La Rioja, cómete la Laurel’, la iniciativa pretende ser un reflejo de la gastronomía popular maridada con los mejores productos de calidad, a través de ‘Alimentos de La Rioja’ y los vinos de la región. Una actividad promocional que servirá, además, para divulgar los 24 distintivos de calidad con los que cuenta La Rioja en un escenario de gran atractivo turístico y de referencia en la ciudad. Peras de Rincón de Soto, Champiñón y Setas de La Rioja, Chorizo Riojano, Jamón Serrano, Pimiento Riojano, verduras ecológicas, Aceite de La Rioja serán algunos de los productos que se podrán degustar.

El desarrollo de estas jornadas incluye el reparto de folletos informativos entre los clientes, la identificación de los locales participantes con iconografía de la campaña ‘Alimentos de La Rioja’ y el sorteo de diez lotes de productos riojanos entre los clientes que consuman el pincho ‘Capital’. Para ello, cada una de las tapas se acompañará por un boleto que dará derecho a participar en el sorteo que se celebrará la semana siguiente en la sede de la asociación ‘La Laurel’.

Gastronomía a pie de calle

Las I Jornadas Gastronómicas ‘Alimentos de La Rioja’ se enmarcan en la campaña de promoción agroalimentaria del mismo nombre que está desarrollando La Rioja Capital y que incluye acciones promocionales en hostelería, puntos de venta y grandes superficies, y la organización de diversas actividades destinadas a dar a conocer los productos de calidad de La Rioja y fomentar su consumo.

Los 39 participantes son los establecimientos Achuri, Ángel, Blanco y Negro, Calderas, Casa Pali, Charly, El Charro, Cid, D.O. Laurel, Donosti, El Muro, El Perchas, El Soldado de Tudelilla, Garconich, Juan y Pinchame, La Anjana, La Casita, La Fontana, La Gota de vino, La Taberna de Baco, La Taberna de Correos, La Taberna del Tío Blas, La Tasca del Pato, Pulpería la Universidad, La Unión, Las Quejas, Laurus, Los Rotos, Páganos, Mesón del Abuelo, Pata Negra, Pata Negra San Agustín, Plan B, Soriano, Tío Agus, Triskel, Restaurante Asador El Muro, La Senda y Matute.