16 de mayo de 2014

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha participado en la presentación de las II Jornadas Gastronómicas Alimentos de La Rioja en la zona de Laurel.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, colaborará con la Asociación hostelera La Laurel en la organización, por segundo año consecutivo, de unas jornadas gastronómicas centradas en la campaña ‘Alimentos de La Rioja’.

El consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, y la presidenta de la asociación hostelera, Ana Márquez, ha presentado hoy esta iniciativa que se celebrará del 19 al 25 de mayo, bajo el eslogan ‘Cómete La Rioja, cómete la Laurel’, en la conocida zona de tapeo logroñesa, que comprende las calles Laurel, Albornoz, San Agustín y Travesía de Laurel, con la participación de 37 establecimientos que ofrecerán su particular pincho o plato ‘Capital’, elaborados con algún alimento de calidad de La Rioja.

Esta iniciativa coincide con las fiestas de la conocida calle logroñesa, que también incluye el viernes 23 el ‘Día del Crianza’, en el que los establecimientos adheridos ofrecerán la copa de crianza de la DOC Rioja a 1 euro. El sábado 24 se han organizado, de 13.00 a 15.00 horas, hinchables para los niños, y para el domingo 25, un desfile de gigantes y cabezudos de 13.00 a 16.00 horas.

Con esta iniciativa, se pretende promocionar los productos de calidad de la región, a través de ‘Alimentos de La Rioja’ y los vinos riojanos en la popular zona de tapeo logroñesa. En este sentido, se repartirán folletos informativos entre los clientes, se identificará a los locales participantes con iconografía de la campaña ‘Alimentos de La Rioja’ y se sortearán diez lotes de productos riojanos entre los clientes que consuman el pincho ‘Capital’. Para ello, cada una de las tapas se acompañará por un boleto que dará derecho a participar en el sorteo que se celebrará el día 29 de mayo y cuyos ganadores se darán a conocer a través de www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, www.callelaurel.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva y redes sociales. Los agraciados podrán recoger los lotes el 3 de junio a las 12.00 horas en el bar La Gota de Vino.

Los 37 participantes son los bares Ángel, Barlitos, Blanco y Negro, Calderas, Casa Pali, Charly, Charro, Cid, DO Laurel, Donosti, El Canalla, El Muro, Juan y Pinchamé, Juana la Loca, La Abuela Encarna, La Anjana, La Cantina, La Fontana, La Gota de Vino, La Taberna de Correos, La Taberna del Tío Blas, La Tavina, La Universidad, La Unión, Las Quejas, Letras de Laurel, Los Rotos, Mesón del Abuelo, Plan B, Ribera, Soriano, Tal Cual, Tío Agus, Torrecilla, Triskel, Asador El Tahití y Asador El Muro.

Las II Jornadas Gastronómicas ‘Alimentos de La Rioja’ en la calle Laurel se enmarcan en la campaña de promoción agroalimentaria del mismo nombre que desarrolla La Rioja Capital y que incluye acciones promocionales en la hostelería, en puntos de venta y en grandes superficies, y la organización de diversas actividades destinadas a dar a conocer los productos de calidad de La Rioja y fomentar su consumo.