31 de julio de 2014

Campaña promoción alimentos Alcampo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de ‘La Rioja Capital’,Este enlace se abrirá en una ventana nueva está llevando a cabo una nueva campaña de promoción de ‘Alimentos de La Rioja’ en el hipermercado Alcampo de Logroño (Centro Comercial Parque Rioja), que se desarrollará hasta el 9 de agosto.

El director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, ha presentado hoy el espacio reservado para la campaña junto con representación de los proveedores riojanos cuyos productos de calidad se pueden adquirir en el centro. Durante el recorrido, han estado acompañados por los responsables de las áreas de Gestión, Jesús Choya, Productos de Gran Consumo, Ildefonso Fernández, y Productos Frescos de Alcampo, Carlos García-Ibáñez.

La presencia en el este centro comercial de Logroño se enmarca en las acciones previstas de la campaña ‘Alimentos de La Rioja’ en puntos de venta, y que incluye campañas en otros hipermercados riojanos y la identificación de las tiendas que ofrecen este tipo de alimentos. Concretamente, la colaboración con Alcampo es interesante para las empresas ya que son más de 1.000 referencias de productos riojanos con las que cuenta el hipermercado logroñés, que realiza una inversión anual con proveedores locales por valor cercano a los 26 millones de euros.

Sorteos de lotes de calidad y regalos

En esta ocasión, el hipermercado Alcampo de Logroño ha habilitado un lugar destacado para agrupar esta oferta. Los productos se encuentran señalizados con la imagen de ‘Alimentos de La Rioja’ para facilitar su compra. Además, esta colaboración cuenta con la novedad y el incentivo de que los clientes que adquieran productos de calidad riojanos, obtienen regalos directos y participarán en el sorteo de diez lotes de ‘Alimentos de La Rioja’.

La campaña ‘Alimentos de La Rioja’, bajo el eslogan ‘Son los nuestros, son de calidad’, nació para ofrecer una imagen integral de la calidad agroalimentaria riojana, en general y para cada distintivo de calidad en particular. El próximo paso en esta estrategia será la aprobación de la marca de garantía ‘Alimentos de La Rioja, calidad garantizada’, actualmente en el tramo final de su tramitación, que posibilitará la identificación de los productos de calidad en su etiquetado.

La campaña incluye acciones en los puntos de venta y su identificación; presencia en los principales mercados locales y nacionales; actividades en diversas manifestaciones gastronómicas de localidades riojanas, participación en ferias agroalimentarias y otros eventos, además de colaboraciones directas con entidades colaboradoras en el objetivo de la promoción y valorización del producto local.