20 de mayo de 2014

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de La Rioja Capital como entidad organizadora del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, abre este año a entidades, asociaciones y bodegas la posibilidad de colaborar activamente en su desarrollo. De este modo, pretende sumar esfuerzos en la promoción y divulgación del ‘Rioja’, aprovechando los canales de comunicación con los que ya cuenta la programación e incrementando la oferta de actividades de las que el público, tanto local como visitante, podrá disfrutar durante el próximo mes de septiembre.

En los últimos años, esta programación ha crecido notablemente en calidad, aforos y también en recursos empleados por la organización para conseguir la mayor proyección posible. Este año no será excepción, repitiendo la fórmula que ha llevado a ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ a consolidarse como uno de los festivales culturales y temáticos más importantes del norte de España.

Como escenario, como vino protagonista, como actividad

Se establecen tres opciones para participar en el programa. La primera es prestar las instalaciones de la bodega como escenario para alguna de las catas temáticas o pequeños espectáculos ideados para este año. Es, de alguna forma, una oportunidad para volver a la esencia de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ donde la atmósfera de una bodega posibilita la creación de un evento singular, en pequeño formato.

La segunda posibilidad consiste, como es tradicional, en ceder uno o varios vinos a la Organización para utilizarlo como protagonista de los exitosos cursos de cata que se celebran en Logroño y cabeceras de comarca. Y, por último, se ofrece la opción de aportar actividades que serán incluidas y difundidas a través de todos los medios disponibles: programa de mano, online, app ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, redes sociales, publicidad, cartelería, etc.

La bodega que desee colaborar en cualquiera de estas posibilidades puede contactar con La Rioja Capital por teléfono: 941 51 25 71 o por mail (admin@lariojacapital.com). Se pretende comunicar la programación al completo antes del mes de junio, por lo que el plazo para comentar alguna de estas posibilidades expira a finales del presente mes de mayo.