26 de agosto de 2014

ntan los conciertos y los espectáculos en bodegas del programa divulgativo de la cultura del vino El Rioja y los 5 Sentidos....

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha presentado hoy los tres conciertos y los nueve espectáculos en bodegas de El Rioja y los 5 Sentidos. El programa divulgativo de la cultura del vino que se celebrará del 4 al 19 de septiembre, acogerá el 13 de septiembre el concierto de The Hives en el Palacio de los Deportes -el escenario de mayor aforo en las veinte ediciones del certamen-. Ismael Serrano y Dover ofrecerán sendos recitales en Riojaforum los días 5 y 6 de septiembre, respectivamente.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha subrayado "el salto en calidad y cantidad de los espectáculos, con las únicas actuaciones que ofrecerán este año en España Ismael Serrano, Dover y The Hives y nueve actividades en bodegas, que permitirán atraer a nuevos públicos y proyectar con más fuerza este certamen". En la presentación han participado también el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, y el coordinador en el ámbito cultural, Carles García.

Los tres conciertos, que se celebrarán a las 21 horas, incluirán degustaciones de alimentos de calidad de La Rioja. El concierto de la banda sueca The Hives tendrá como novedad la actuación previa de Lisa and the Lips. Se trata de un grupo con alma de soul, formado por la cantante estadounidense Lisa Kekaula y músicos españoles y suecos procedentes de otras bandas.

Espectáculos en bodegas

Además, el programa incluye los habituales espectáculos en las bodegas de La Rioja. En esta edición, y dado el éxito de ediciones anteriores, se han programado nueve actuaciones que contemplan todas las artes escénicas y diversas catas temáticas, frente a las cinco celebradas el año pasado.

Así, el sábado 6 de septiembre se ofrecerán dos espectáculos, en bodegas Lecea (San Asensio) y Gómez Cruzado (Haro); el domingo 7, tres, en bodegas Real Rubio (Aldeanueva de Ebro), La Rioja Alta (Haro) y Tarón (Tirgo); el sábado 13, dos, en Ramón Bilbao (Haro) y Bodegas Riojanas (Cenicero) y el domingo 14, otros dos, en Valenciso (Ollauri) y Santalba (Gimileo). Al igual que el año pasado, se ofrecerán tres pases de cada espectáculo: a las 12.00, a las 18.00 y a las 20.00 horas.

El día 6, en bodegas Lecea se ofrecerá la cata temática El vino en el Siglo de Oro, en el que se pondrá de manifiesto la vinculación entre el vino y su cultura y la época más brillante de las letras y las artes españolas, en el incomparable marco de unos calados del siglo XVI, mientras que Gómez Cruzado acogerá el espectáculo Sombras chinas, de Valeria Guglietti.

El día 7, Real Rubio acogerá el espectáculo Bodega Sound Factory, a cargo de Bufa & Sons, que representará Tubos del Mundo, en el que cualquier objeto se convierte en instrumento musical; bodegas Tarón, la cata temática Crimen entre barricas, en la que los asistentes tendrán que descubrir al asesino, y La Rioja Alta, Catas de Flamenco, en la que Marco Vargas y Cloé Brulé, con el actor Fernando Mansilla y el cantaor Juan José Amador, ofrecerán el espectáculo de flamenco Me va gustando.

El fin de semana siguiente, el sábado 13, el grupo Funamviolistas, que ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Max, ofrecerá el espectáculo Vino, madera y cuerda, mientras que Volpinex y Bernardo Sánchez ofrecerán una cata temática relacionada con el cine en Bodegas Riojanas, con el espectáculo ¡Bang! y la proyección y comentarios de los Celuloides rancios de Jardiel Poncela. El domingo 14, Michélle Nguyen, premiada internacionalmente, protagonizará en Bodegas Santalba La Vida de una marioneta, con su espectáculo Vy, un hermoso viaje a través de la vida, mientras que David Vega interpretará, en bodegas Valenciso, Pompas de Vino, con su espectáculo Made in jabon.

La organización fletará autobuses desde Logroño (Fuente Murrieta) para facilitar el traslado a los espectáculos en las bodegas, por un precio de 3 euros, previa reserva de entrada.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en las taquillas de Riojaforum todos los días en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los precios de los conciertos de Ismael Serrano y de Dover, incluida la degustación, ascienden a 30 euros o 25 en anfiteatro, y el de The Hives, a 20 euros. En el caso de que queden localidades disponibles, se pondrán a la venta el mismo día del concierto en las taquillas bien de Riojaforum o bien del Palacio de los Deportes. Las entradas para los espectáculos en bodegas, algunas ya agotadas, costarán 10 euros cada una.

El Rioja y los 5 Sentidos

El Rioja y los 5 Sentidos es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra desde hace 19 años en La Rioja en septiembre, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa La Rioja Capital, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Fundación Caja Rioja y La Rioja Turismo, además de otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura.