2 de septiembre de 2014

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que se celebrará este año del 4 al 19 de septiembre organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, incluye este año la proyección de cuatro películas en versión original subtituladas en español relacionadas con el vino y la gastronomía en los cines Moderno (Plaza Martínez Zaporta, 5. Logroño), dentro del apartado dedicado al sentido de la vistaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Los cuatro pases comenzarán a las 21.00 horas y las entradas podrán adquirirse, a un precio de 3 euros, en www.entradas.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en las taquillas de Riojaforum todos los días en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los días de cada proyección, la venta se realizará en las propias taquillas del cine.

Las proyecciones se abrirán el jueves 4 de septiembre con El Somni del Celler de Can de Roca, una película que muestra el proceso creativo de cuarenta artistas internacionales que participaron en una cena con doce platos, articulados como una ópera, con las creaciones de los hermanos Roca.

El jueves 11 se proyectará Vino para robar, que narra la historia de dos ladrones profesionales que se conocieron mientras intentaban robar, cada uno por su cuenta, una pieza en un museo y que tienen que trabajar juntos para sacar una botella única de Malbec de mediados del siglo XIX, dado que su vida depende de ello. El pase de esta película sustituye a la Sesión Capital que se celebra los segundos jueves de cada mes, y que volverá en octubre.

Para el viernes 12 de septiembre, está prevista la película El Secreto de Santa Victoria, en la que los nazis intentan hacerse con las existencias de un tranquilo pueblo del Norte de Italia, tras la derrota de las tropas de Mussolini.

El ciclo de cine concluirá con el pase del documental Red Obssesion el jueves 18 de septiembre, que muestra, narrado por el actor Russel Crowe y con la participación de figuras como Francis Ford Coppola, el estatus de los vinos de Burdeos y las nuevas tendencias establecidas por el mercado chino, y las diferencias entre Oriente y Occidente.

Exposición de fotografía

El apartado del sentido de la vista se completa con la exposición de una selección de obras presentadas al XVI Concurso de Fotografía, que se inaugurará el jueves a las 12.00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced. Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 27 de septiembre, los días laborables y los sábados, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra desde hace 19 años en La Rioja en septiembre, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, Fundación Caja Rioja y La Rioja Turismo, además de otras entidades relacionadas con el mundo del vino y de la cultura.