7 de septiembre de 2012

Bicipicnic del programa

La iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de ‘La Rioja Capital’Este enlace se abrirá en una ventana nueva, en colaboración con el Ayuntamiento de LogroñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, La Rioja TurismoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Fundación Caja RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la Denominación de Origen Calificada RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, incluye este fin de semana talleres infantiles, conciertos en bodegas y dos concursos de cata, entre otras actividades.

En concreto, el domingo se celebrará el popular BicipicnicEste enlace se abrirá en una ventana nueva, al que está prevista la asistencia de unas 400 personas. Esta actividad incluye un recorrido en bicicleta por el parque de La Grajera desde las 12.30 horas y un picnic posterior en la explanada de la antigua bodega institucional, que comenzará sobre las 14.00 horas, elaborado por la Peña Rondalosa. El domingo también se celebrará un curso de iniciación a la cata la Casa de Cultura de Torrecilla en Cameros a las 13.00 horas.

Mañana, sábado, está previsto el taller infantil El Secreto está en el ViñedoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en los viñedos de La Grajera, en el que los niños, en pleno contacto con la naturaleza, realizarán diferentes actividades relacionadas con la vendimia. Este taller se ofrecerá en dos sesiones: a las 11.30 y a las 18.00 horas.

Asimismo, mañana se celebrará el Concurso de Cata para JóvenesEste enlace se abrirá en una ventana nueva a las 12.00 horas en el Centro de la Cultura del Rioja, en la que varios equipos, dirigido cada uno por un enólogo, se someterán a diversas pruebas relacionadas con el vino. Y a las 12.30 horas, en el Hotel Husa Gran Vía, comenzará el Concurso de Catadores, organizado en colaboración con la Cofradía del Vino de Rioja, así como las últimas sesiones de catas de variedades minoritarias de barricas en bodegas Juan Carlos Sancha, en Baños de Río Tobía (a las 12.00 y las 13.00 horas). El programa del sábado se completa con un curso de cata en el Centro de Caja Rioja de Nájera a las 20.30 horas, y el concierto de Mastretta en Bodegas Altanza de Fuenmayor a las 21.00 horas.

Actividades para hoy

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ incluye hoy un concierto de Hillbilly MongowsEste enlace se abrirá en una ventana nueva en Bodegas Real Rubio, en Aldeanueva de Ebro, a las 21.00 horas, así como el teatro infantil Madera y Sol a las 10.30 horas en el Calado de San Gregorio y un curso de iniciación a la cata en el Casino de Cervera del Río Alhama a las 20.30 horas.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ se celebra cada mes de septiembre en La Rioja con motivo de la vendimia y este año, que se enmarca en las actividades previstas con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía de Logroño-La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, se prolongará hasta el día 14.