26 de junio de 2012

La iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’Este enlace se abrirá en una ventana nueva ha convocado el XIV Concurso de FotografíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, al que podrán concurrir profesionales y aficionados con imágenes digitales relacionadas con cualquier aspecto del mundo vitivinícola y de la cultura del vino. El plazo para presentar las imágenes está abierto hasta el 1 de agosto a las 24 horas.

El plazo para presentar obras a este concurso, que está dotado con 1.900 euros en premios -1.000 para el primer clasificado, 600 euros para el segundo y 300 euros para el tercero-, finalizará el 1 de agosto a las 24 horas. Los interesados deberán enviar las imágenes a través del formulario habilitado al efecto en la web www.elriojaylos5sentidos.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías en formato JPEG, con una resolución de 300 pp. El lado mayor de cada imagen tendrá como mínimo 30 centímetros, y las imágenes no podrán llevar marcos o bordes.

Las obras ganadoras, junto con una selección de todas las presentadas, participarán en una exposición que podrá visitarse durante la celebración del programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, en septiembre.

Última edición

En la edición anterior del concurso, se recibieron un total de 835 fotografías, pertenecientes a 251 autores, lo que supuso un significativo incremento respecto a ediciones anteriores, en las que la participación máxima rondaba las 280 fotografías y el centenar de autores. El ganador de esta edición resultó el logroñés José Joaquín Mayayo Álvarez de Eulate con su obra Luces y Sombras.

Este concurso está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’ y se incluye en los eventos organizados con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía.