26 de enero de 2016

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital, ha convocado el II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía ‘Win5 Festival’.

Esta convocatoria pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual. El concurso está dotado con 9.000 euros en premios: un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000 euros; en ambos casos con trofeo.

Los interesados en participar deberán realizar la inscripción y enviar sus trabajos exclusivamente a través del portal especializado Movibeta (www.movibeta.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) hasta las 24.00 horas del próximo 31 de agosto. Los cortometrajes, que deben presentarse en versión original subtitulada al castellano, deberán versar, obligatoriamente y de forma sustancial en su trama, sobre vino, gastronomía, o ambos elementos de forma conjunta, con una duración máxima de 20 minutos.

Los audiovisuales presentados se someterán a una evaluación previa por parte de una comisión técnica, que seleccionará los diez mejores trabajos. Éstos e darán a conocer el 4 de octubre a través de los medios de comunicación y www.lariojacapital.com. Un jurado profesional, del que se informará en su momento, fallará los premios del festival.

Los dos cortometrajes ganadores se harán públicos y se proyectarán en la gala de entrega de premios que se organizará para tal efecto, dentro de la programación dedicada al sentido de la vista de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, en noviembre.

62 cortos en la primera ediciónEn su anterior y primera edición, de 2015, al Certamen se presentaron 62 cortometrajes, de autores de España, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Alemania, Irán, Polonia, Ecuador y Sudáfrica. Los ganadores fueron los cortometrajes ‘Elkartea’, de Kote Camacho; ‘Taba, juego en la Mesa’, de Pep Gatell y Eloi Colom; y el corto riojano ‘La Yerma’, de Roberto del Val.

El II Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía está incluido en el programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', que cumple este año su 21 aniversario y está organizado por el Gobierno de La Rioja a través de ‘La Rioja Capital’. En esta edición se celebrará los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’. El certamen se enmarca en las actividades de noviembre.