18 de septiembre de 2013

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de ‘La Rioja Capital’ concluye mañana con la Cata Capital y con la proyección de la película Escaping Robert Parker.

La Cata Capital, que en esta ocasión tratará sobre vinos ecológicos, reunirá a unas 40 personas de la vida social, cultural y política, que medirán sus conocimientos sobre vino a través de una prueba teórica y otra práctica a las 12.00 horas en el Hotel Husa Gran Vía de Logroño. Esta cata cuenta con la colaboración de Onda Cero, La Prensa del Rioja y la Cofradía del Vino de Rioja.

La prueba teórica se centrará en preguntas sobre vinos ecológicos de la Denominación de Origen Calificada Rioja, su viticultura y sus bodegas. En la prueba práctica los participantes se someterán a una cata ciega de cuatro vinos ecológicos de Rioja, en la que pondrán a prueba sus dotes sensoriales.

Por la tarde, a las 21.00 horas, está prevista la última actividad de este año: la proyección del documental Escaping Robert Parker en los Cines Moderno. En este documental se analiza la influencia del modelo ‘Robert Parker’ y las posibilidades de éxito de los vinos que pretenden escapar de este criterio.

Además, mañana también se celebrará el último curso de iniciación a la cata; en esta ocasión en el Casino de Cervera del Río Alhama a las 19.00 horas.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ es un programa divulgativo de la cultura del vino que se celebra cada mes de septiembre en La Rioja. El programa, que ha cumplido su XVIII edición, ha incluido conciertos, catas temáticas en bodegas, cursos de cata, exposiciones y actividades destinadas al público familiar, entre otras.