16 de septiembre de 2015

El Rioja y los 5 Sentidos.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos'Este enlace se abrirá en una ventana nueva celebra el jueves, 17 de septiembre, la Cata Capital y la entrega de premios del I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival. Además el certamen organizado por la iniciativa de promoción enogastronómica 'La Rioja Capital' también incluye un nuevo curso de iniciación a la cata.

La Cata Capital reunirá a unas 40 personas de la vida social, cultural y política, que medirán sus conocimientos sobre vino a través de una prueba teórica y otra práctica a las 12.00 horas en el Hotel Gran Vía de Logroño. Esta cata cuenta con la colaboración de Onda Cero, La Prensa del Rioja y la Cofradía del Vino de Rioja.

La prueba teórica incluye preguntas sobre la Denominación de Origen Calificada Rioja, su viticultura y sus bodegas. En la prueba práctica los participantes se someterán a una cata ciega, en la que pondrán a prueba sus dotes sensoriales.

Entrega de premios Win5 Festival

Por la tarde, a las 21.00 horas en la sala de cámara de Riojaforum, se celebrará la entrega de premios del I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía Win5 Festival. A este concurso, que cuenta con el apoyo de Cortoespaña, se presentaron 62 cortometrajes, de autores de España, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Italia, Alemania, Irán, Polonia, Ecuador y Sudáfrica.

Una vez evaluados todos los presentados, los quince finalistas se han proyectado en los tres cines de Logroño (Moderno, Yelmo y 7 Infantes), en la Sección Oficial, con el fin de que el público pudiera elegir el premio del público, dotado con 1.500 euros. Además, el festival cuenta con un primer premio de 6.000 euros y un segundo de 3.000 euros.

Con este festival, incluido, como una de las novedades, en la programación del XX aniversario de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, se pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual.

Las entradas para la entrega de premios pueden adquirirse también en las taquillas de Riojaforum por 3 euros. No obstante, para los portadores de la Tarjeta Capital son gratuitas, previa retirada exclusivamente en las taquillas de Riojaforum.

El curso de iniciación a la cata, organizado por la Cofradía del Vino, tendrá lugar en su sede a las 20.30 horas.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’ es una iniciativa para promover la cultura del vino, organizada cada año en el mes de septiembre por el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Capital. El programa, que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la DOC Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo y Fundación Cajarioja, entre otros, celebra este año su XX Aniversario.