19 de junio de 2015

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado hoy que con la licitación del suministro de mobiliario se da un paso muy importante en la finalización del nuevo Palacio de Justicia. El Boletín Oficial de La Rioja publica esta licitación, por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia, para equipar el nuevo Palacio de Justicia por un importe que asciende a 1.621.145,90 euros.

Emilio del Río ha recordado que el nuevo Palacio de Justicia supondrá una inversión superior a 28 millones de euros y estará situado en la calle Marqués de Murrieta de Logroño, en los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil y Hospital Militar, aglutinará todas las dependencias judiciales que se encuentran ahora dispersas por la capital riojana y proporcionará un servicio más ágil y cómodo para los ciudadanos.

En concreto, para el suministro del mobiliario la empresa que resulte adjudicataria deberá entregarlo en el Palacio de Justicia de Logroño en el plazo de 45 días desde la fecha de formalización del contrato. Se entregará totalmente montado y en funcionamiento en su correspondiente ubicación dentro del Palacio de Justicia en función de los planos proporcionados o las instrucciones dadas por la Administración en el momento del montaje.

El presupuesto total se divide en 4 lotes diferentes: lote 1 mesas, armarios, bloques de cajones y vestuarios por un importe de 903.595 euros (IVA no incluido); lote 2 sillería por un importe de 359.719 euros (IVA no incluido); lote 3 otros enseres como papeleras, paragüeros, biombos, vitrinas y percheros; por 42.321 euros (IVA no incluido) y lote 4 mobiliario sala de vistas por un importe de 34.155 euros (IVA no incluido).

Hay que destacar que el licitador podrá presentar ofertas de uno o varios lotes, pero siempre el importe de la oferta será independiente para cada lote. Además, el licitador presentará oferta por todos los artículos que formen parte del lote al que se licite. Las ofertas que no cumplan este requisito no serán tenidas en cuenta.

Las empresas interesadas podrán obtener más información y documentación en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (Calle Marqués de Murrieta, 76), en el teléfono 941291912 y/o 941291667 y, asimismo, en internet a través de la página web www.larioja.org.

Por último, hay que destacar que las empresas deberán presentar su oferta antes del día 27 de julio en el Registro General el Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (calle Capitán Cortés, 1, bajo), adjuntando la documentación exigida.