8 de mayo de 2015

Día de Europa IES Comercio

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado esta mañana "la alta creatividad" que han demostrado los alumnos del IES Comercio en la confección de unos paneles que configuran una exposición con motivo de la celebración del Día de Europa.

En el acto han participado también la directora del IES Comercio, Adoración Galindo, y la jefa de estudios del centro, Valvanera Ruiz de Gopegui.

Los paneles contienen datos básicos de los estados miembros, de forma gráfica y creativa. Asimismo, hay un panel de conexiones para unir los países con sus correspondientes capitales.Emilio del Río ha recordado que esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados para celebrar este día, un programa para todos los públicos, desde niños a mayores, pasando por jóvenes, que traslada las actividades culturales, musicales, de cine, lúdicas… a todos los rincones de La Rioja.

Para poder llevar a cabo más de 130 actividades se ha contado con la colaboración de los diferentes ayuntamientos (Logroño, Haro, Calahorra, Alfaro, Arnedo, Nájera y Santo Domingo) y, como en este caso, con la implicación de los centros escolares de nuestra comunidad.

"El objetivo es claro, acercar Europa a toda la sociedad riojana, trasmitir los valores que propugna y conseguir que, especialmente los niños y jóvenes sean conscientes de su ciudadanía europea", ha concluido Del Río.