13 de mayo de 2014

Torneo fútbol sala Lardero

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, junto con el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha presentado esta mañana en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño el torneo de fútbol sala y fútbol base ‘Lardero Cup 2014’, organizado por la Asociación Deportiva Lardero.

El torneo, que se celebrará el próximo fin de semana, 17 y 18 de mayo, tendrá lugar, en el caso del fútbol sala, en las instalaciones del IES La Laboral, mientras que la sede del torneo de fútbol base se disputará en el Complejo Deportivo Aqualar de Lardero.

El consejero de Presidencia y Justicia ha destacado el apoyo del Gobierno de La Rioja al deporte base porque "nos identificamos con los valores de esfuerzo, disciplina, generosidad y sacrificio que implica la práctica deportiva, valores que deben estar presentes en todos y de una forma especial en los más jóvenes, porque ellos son el futuro de nuestra sociedad".

Asimismo, Del Río ha subrayado que "este apoyo del Ejecutivo riojano queda patente en la importancia que tienen para nosotros los Juegos Deportivos, que siguen siendo uno de los más concurridos de España y en los que en la temporada pasada participaron más de 18.000 jóvenes en 28 modalidades deportivas".

En este sentido, Emilio del Río ha señalado que en este torneo participarán un total de 100 equipos procedentes de 39 clubes de 4 comunidades autónomas (La Rioja, Castilla y León, Navarra y Álava) y más de 1.000 jugadores de diferentes categorías.

En concreto, en el torneo de fútbol sala se enfrentarán 26 equipos de diferentes categorías; 4 equipos de tercera división masculino; 6 equipos senior masculino; 4 equipos juvenil masculino; 4 equipos juvenil femenino; 6 equipos cadete; 6 equipos infantil y 6 equipos de categoría alevín.

Por otro lado, en el torneo de fútbol base competirán 64 equipos de diferentes categorías; 8 equipos benjamín 2004; 12 equipos benjamín 2005; 12 equipos prebenjamín 2006; 12 equipos prebenjamín 2007; 12 equipos escuela 2008; 6 equipos escuela 2009 y 2 equipos babys 2010.

Emilio del Río ha recordado que este año se conmemora el vigésimo quinto aniversario de la Liga Profesional de Fútbol Sala y que Logroño se ha convertido en la sede de la XXV Copa de España de fútbol sala ‘Logroño 2014’ siendo la segunda ocasión en que acoge este torneo después de que ya lo hiciera en 2012.

Por último, Emilio del Río ha apuntado la gran implantación del fútbol en nuestra comunidad que cuenta con 7.490 licencias federativas en activo, de las cuales 839 son de fútbol sala.