2 de julio de 2014

Jornada Programas Europeos

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha inaugurado esta mañana una jornada informativa para dar a conocer las principales novedades de los programas europeos ‘Europa creativa’ y ‘Europa con los ciudadanos’ que se han iniciado este año y que permanecerán vigentes hasta el 2020.

En este sentido, Emilio del Río ha animado a todos los asistentes a "aprovechar las oportunidades que ofrecen estos programas como herramientas de financiación europea para proyectos de muy distintas naturaleza".

Además, Emilio del Río ha señalado la importancia de "estimular el debate y la reflexión sobre diferentes aspectos de la Unión Europea y fomentar el desarrollo de redes y la participación democrática y cívica, para comprender mejor el proceso de elaboración de las políticas de la Unión y promover oportunidades de compromiso social e intercultural y voluntariado".

Asimismo, ha agradecido la participación en esta jornada de dos representantes de la Secretaría de Estado de Cultura porque "nos van a permitir conocer de primera mano y de un modo muy sencillo las principales líneas rectoras de estos dos programas".

Por un lado el programa ‘Europa con los ciudadanos’ cuenta con un presupuesto de 185,46 millones de euros, y tiene como objetivos mejorar la comprensión de la Unión Europea, de su historia y de su diversidad; fomentar la ciudadanía europea; sensibilizar sobre los valores comunes y promover la paz y el bienestar de sus gentes.

Por otro lado en la segunda parte de esta jornada se darán a conocer las novedades dirigidas a los sectores cultural y creativo de la Unión Europea, en el programa ‘Europa creativa’ que gestionará 1.460 millones de euros para los próximos siete años.