26 de noviembre de 2014

Nuevo número revista Berceo

La directora académica del IER, Aurora Martínez, ha presentado hoy el nuevo número de la revista Berceo, que hace el 167 de esta publicación dedicada a las ciencias sociales y a las humanidades y está dedicado a los paisajes riojanos. "Se trata de un monográfico que explora a través de una mirada científica y poliédrica, aunque inevitablemente con cierta sentimentalidad, el territorio riojano", ha señalado Aurora Martínez

El número, que dirige María Ángeles Díez, y que ha coordinado el periodista riojano Jorge Alacid, parte de las aportaciones de destacados especialistas en ámbito como la arquitectura, la arqueología, el paisajismo o la literatura para revisar las relaciones entre la memoria y el paisaje de la Rioja.

Una región pródiga en espacios sugerentes y dominada por el viñedo, cuya aportación al enriquecimiento cultural, social y económico de la región sabe convivir con otras geografías igualmente valiosas, "como el paisaje de la sierra, los barrios de bodegas o el jardín urbano que reclaman ser estudiados desde el rigor académico", en palabras de la directora académica del IER.

La revista está a la venta en el Instituto de Estudios Riojanos (C/. Portales, 2) al precio de 9 euros. La publicación es semestral y los lectores pueden suscribirse y obtener los dos números anuales al precio de 15 euros (20 euros en el extranjero).

Además, con motivo de la publicación de este número, Francisco Páez de la Cadena, colaborador del mismo, impartirá mañana, a las 19.30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia la conferencia ‘¿Qué es un jardín?’