16 de julio de 2014

Reparación puente Munilla

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha invertido 149.879 euros en la reparación de emergencia del puente sobre el barranco de Aidillo en Munilla, que se encuentra en la travesía de la carretera LR-484 al paso por la localidad.

El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha visitado hoy, junto al alcalde de Munilla, Claudio García, esta actuación que ha aumentado la seguridad vial en esta infraestructura gracias a una actuación integral.

El puente requería una intervención rápida e inmediata debido a su estado de conservación, más aún cuando está previsto que se incremente la circulación de los camiones como consecuencia de las obras de refuerzo del firme que se están llevando a cabo en la LR-484 entre Munilla y Zarzosa, con un presupuesto de 382.011 euros.

La obra ha contemplado la demolición del tablero original de estructura metálica y su sustitución por un nuevo tablero de losas de hormigón armado prefabricadas con objeto de cortar el tráfico rodado el menor tiempo posible. Además se ha colocado la barandilla metálica del puente antiguo una vez reparada y se ha reurbanizado la zona aledaña al puente, que se encontraba también deteriorada.

El puente fue construido a principios de siglo pasado. Consta de dos vanos metálicos de cerca de 7 metros de luz. El ancho del tablero es de 6,2 metros y cuenta con una calzada de 4,6 metros y dos aceras elevadas de 0,80 metros cada una. En el nuevo puente se le ha colocado en uno de sus laterales el canto de la antigua viga metálica de la estructura original como recuerdo para la historia.