13 de abril de 2015

Los agricultores que necesiten realizar cualquier trámite relacionado con el Registro de Maquinaria Agrícola de La Rioja (ROMA) pueden solicitar desde hoy cita a través de las tres líneas telefónicas que ha habilitado la Consejería de Agricultura con el fin de evitar las esperas y mejorar el servicio de atención. Las primeras citas se concertarán a partir del próximo 21 de abril.

De este modo, para cualquier trámite que se vaya a realizar en las oficinas de la Consejería de Agricultura ubicadas en Prado Viejo 62, es necesario llamar previamente al teléfono: 941 29 11 00 (extensiones 33 689, 33 854 y 33 853).

El Registro de Maquinaria Agrícola es un registro público que atiende cada año en torno a 5.000 personas y tramita unos 3.600 expedientes, relacionados con inscripciones, bajas, cambios de titularidad o modificaciones de datos de tractores, remolques y cualquier otra maquinaria agrícola.

La inscripción en el ROMA es necesaria como paso previo a la matriculación en Tráfico de los vehículos agrícolas que circulan en carretera (tractores, remolques o cosechadoras, por ejemplo). También recientemente se ha establecido la obligatoriedad de inscribir en el registro todos los equipos de aplicación de tratamientos fitosanitarios y de distribución de fertilizantes.

El ROMA es, además, un instrumento de vital importancia para conocer, organizar y programar cualquier actividad relacionada con la mecanización agraria.