31 de mayo de 2014

Imagen de la salida

Un recorrido por Logroño, celebrado como novedad en sábado, ha cerrado con gran éxito la sexta edición de los Paseos Saludables, iniciativa organizada por la Consejería de Salud y Servicios Sociales para promover hábitos de vida saludables entre los riojanos.

El de esta jornada ha sido un paseo muy especial, ya que se ha desarrollado en colaboración con Logroño Deporte para celebrar la conmemoración de ‘Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014’. Además de perseguir el objetivo común al resto de paseos, que pasa por que las personas incrementen el nivel de actividad física en el tiempo de ocio, en esta ocasión se ha presentado la actividad física como una alternativa al ocio de fin de semana y la posibilidad real de pasear por el entorno de Logroño aprovechando la infraestructura de parques y jardines.

Por otro lado, la Consejería de Salud y Servicios Sociales también ha querido sumarse a la iniciativa de Logroño ciudad europea del deporte 2014 por ser una prioridad de Salud Pública la promoción de la actividad física y la alimentación saludable en el marco de la prevención de las enfermedades crónicas.

La salida se ha efectuado desde el Hospital San Pedro, a las 18.30 horas y ha atravesado diversos parques de la ciudad hasta llegar al polideportivo Las Gaunas. La distancia aproximada ha sido de 10,5 kilómetros. Precisamente, el polideportivo Las Gaunas se ha abierto por la calle Club Deportivo para que los participantes realizasen ejercicios dirigidos por monitores deportivos y ayudados con bandas elásticas.

Para ello han repartido 2.000 bandas elásticas de intensidad suave, acompañadas de un folleto con distintos tipos de ejercicios, para realizarlos dos o tres días a la semana, y con recomendaciones para efectuar ejercicio aeróbico todos los días de la semana en el tiempo libre o de ocio (caminar, nadar, bicicleta, patinar, bailar, senderismo…). Después de haber realizado los estiramientos, a la salida del polideportivo Las Gaunas, por la calle República Argentina ha ofrecido champiñón, agua, miel y albaricoques a los marchosos, con la colaboración del voluntariado de la Federación de las Asociaciones de Vecinos de Logroño.