15 de diciembre de 2014

ra incorporarse a la empresa agraria...

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha entregado hoy a 15 jóvenes de diferentes localidades de La Rioja Alta los diplomas que acreditan la capacitación exigida para incorporarse a la empresa agraria. El acto se ha celebrado en la sala Doga de Nájera, localidad donde se ha impartido el curso, y ha contado con la presencia de la alcaldesa, Marta Martínez; y la directora general de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín.

En concreto, los 12 agricultores y 3 ganaderos procedían de Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Baños de Río Tobía, Casalarreina, Cordovín, Ezcaray, Huércanos, Sajazarra, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, y Villalba de Rioja.

El programa formativo de 80 horas lectivas se ha desarrollado a lo largo de 20 jornadas, y recogía temas de interés en torno a la empresa agraria y su gestión; el asociacionismo agrario, los canales de comercialización, la organización administrativa agraria en La Rioja, los registros de la Consejería, la política de calidad en la Comunidad Autónoma, las diferentes líneas de ayudas dirigidas a las explotaciones, la Política Agraria Común (PAC) o el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja.

También se incluía una parte práctica en la que los alumnos han podido visitar la explotación agropecuaria ‘Casas Blancas’ en Cidamón y una explotación de ganado caprino en Alesón.

Este curso se contempla dentro del programa formativo que desarrolla el Gobierno de Rioja en colaboración con organizaciones y entidades para incentivar la modernización y garantizar el relevo generacional en las explotaciones agrarias