16 de marzo de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han suscrito hoy en Cáceres un protocolo general de colaboración para definir los cauces de relación entre ambas autonomías y promover programas y proyectos en beneficio de sus habitantes. El protocolo establece principalmente dos ámbitos de actuación: juventud e investigación agraria.

En materia de juventud, ambas Administraciones intercambiarán exposiciones, actuaciones y otras manifestaciones artísticas, además de potenciar el intercambio de jóvenes de ambas Comunidades en campamentos y albergues juveniles.

La colaboración en materia de investigación agraria se dirigirá a tres ámbitos: en horticultura y agronomía, viticultura y enología. En estas áreas se pretende trabajar en el desarrollo de técnicas de cultivo sostenibles, un uso adecuado de los recursos hídricos y de los productos con que se trata la masa vegetal, y una mejora de las técnicas de producción y elaboración, entre otras iniciativas.

El protocolo tiene vigencia anual y se prorrogará de forma tácita por períodos iguales salvo denuncia expresa por alguna de las partes. Para su seguimiento se establece un Comité de enlace y coordinación, que estará presidido de forma paritaria por el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, y por el Consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco.