2 de junio de 2015

ñigo Crespo, han presentado los actos de entrega de los Premios Ecovino 2015 y la cata popular....

Un total de 113 muestras procedentes de dieciocho regiones diferentes se han presentado a los Premios EcovinoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que en esta edición galardonarán a 40 vinos, entre los que destacan los tres Grandes Ecovinos de oro, concedidos a un tinto joven, otro añejo y un blanco, además de 21 Ecovinos de Oro y 16 Ecovinos de Plata.

Los premiados se conocerán mañana en la entrega de premios, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Bodega Institucional de La Grajera y que contará, como novedad, con la presencia de expertos internacionales de la talla de Ross Carter, director de London Wine; David Seijas, sumiller de El Bulli, y Thomas Perry, bloguero de Insiderioja. Además, participarán periodistas vinícolas como Javier Pascual y Alberto Gil.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha detallado hoy que el respaldo de estos profesionales de reconocido prestigio "contribuye a consolidar una cita que ya es un referente a nivel nacional para los vinos ecológicos". Nagore ha estado acompañado por el director de la cata técnica y enólogo de la bodega ‘La Grajera’, Juan Baustista Chávarri, el secretario de los Premios Ecovino, Íñigo Crespo, y el cocinero Ventura Martínez, que será el encargado de elaborar los pinchos que acompañarán la cata popular de vinos.

Los Premios Ecovino están convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria, La Rioja Capital, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente, impulsora del certamen en 2010.

Con ellos se pretende potenciar y promocionar el conocimiento de la calidad de la producción agraria ecológica en general y fomentar el consumo de los vinos ecológicos en particular, a través de un certamen respaldado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que, como novedad en esta ocasión, es de ámbito internacional.

Cata popular

Los vinos mejor valorados por el jurado internacional de la sexta edición del certamen, que fue presidido, un año más, por Antonio Palacios, profesor de Análisis Sensorial de Vinos en la Universidad de La Rioja, se darán a conocer en la VI Cata Popular, que se celebrará el día 19 de junio desde las 19.30 horas en Riojaforum, escenario nuevo para este evento que, hasta la fecha, se ha celebrado en El Espolón y en el Centro de la Cultura del Rioja.

Las entradas para este evento pueden adquirirse a través de Internet, en las páginas web www.premiosecovino.com Este enlace se abrirá en una ventana nuevay www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, así como en las máquinas de venta de entradas de la Oficina de Turismo y en seis hoteles (Husa Gran Vía, Los Bracos, Marqués de Vallejo, AC La Rioja, Sercotel Portales y F&G).

El precio de las entradas para la cata popular es de 8 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y de 10 euros para el resto, e incluyen una copa y la degustación de cinco vinos y de 3 pinchos elaborados por el cocinero riojano Ventura Martínez, que propone una ‘Ensalada de coliflor con mermelada de tomate’, ‘Picadillo de parmentier de patata y yema de huevo’ y ‘Helado de melón’.